Nueva guía de golf de la Diputación de Cádiz

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz acaba de publicar una nueva guía de golf, que más allá de los datos técnicos destaca anécdotas y curiosidades de los 21 campos de golf de la provincia. Nuevos motivos por los que visitar estas instalaciones bajo el lema de Hole in one! y que resaltan la vinculación de estos campos con el arte contemporáneo, con la historia, con la gastronomía, con la flora y con la fauna autóctona de los parques naturales que los rodean. Así lo ha resaltado hoy en Jerez la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Irene Canca.

La guía señala, por ejemplo, que en el campo de Valderrama habita la nutria paleártica; cuenta porqué el búnker del hoyo 18 tiene forma de S en el Novo Sancti Petri diseñado por Severiano Ballesteros- y también destaca que Montecastillo ofrece unas instalaciones de fútbol diseñadas por sir Alex Fergusson, el emblemático entrenador del Manchester United. Campo que ha acogido este mediodía la presentación de la guía en un acto que ha contado con la presencia de numerosos representantes de campos de golf de la provincia.

El Patronato ha editado 3.000 ejemplares en español, 3.000 en inglés, 2.500 en alemán y 1.500 en francés. Unas guías que también incorporan como novedad las coordenadas GPS para llegar con más facilidad a estos campos que han hecho de la provincia un destino prioritario para la práctica de este deporte.

Canca ha hecho un recorrido por todos los campos de la provincia desde el pionero, el de Sotogrande que se fundó en 1964, hasta el más reciente, el Alcaidesa Heathland de 2007. Un periodo en el que los campos han acumulado una gran cantidad de galardones y reconocimientos a nivel internacional.

La guía recuerda que Sotogrande abrió sus puertas en 1964 y fue el primer campo de golf que Robert Trent Jones diseñó en Europa. Muy cerca está el Club de golf La Cañada, el campo de las promesas cumplidas porque de su cantera y de su escuela municipal de golf una de las pioneras en España- han surgido numerosas figuras del golf español.Sin salir del Campo de Gibraltar, donde se concentra gran parte de la oferta de golf de la provincia de Cádiz llegamos a San Roque Club, que fue residencia de verano de la familia Domecq y que hoy alberga uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de España.

También en el Campo de Gibraltar se encuentran Alcaidesa Links, donde se juega con unas espectaculares vistas del Peñón de Gibraltar y Alcaidesa Heathland, donde el viento se convierte en un aliciente más del juego.Las vistas también son envidiables Almenara Golf Club, desde el que se divisan los campos de Valderrama, Sotogrande y La Reserva, enclavado entre dos valles donde viven zorros, perdices y búhos, ave que se ha incorporado al campo como señal de identidad a través de su logotipo.

Desde el Campo de Gibraltar se llega a la comarca de la Janda, donde se encuentran dos campos muy singulares: Benalup Golf & Country Club, hotel boutique, con vistas al parque natural de Los Alcornocales, donde habitan conejos, patos, grullas o lagartos y que ha empleado terracotem en todo su recorrido para su óptima gestión medioambiental.Muy original la Dehesa Montenmedio Golf & Country Club en Vejer de la Frontera, donde el golf se une a la hípica y la naturaleza se funde con la aventura y también con el arte a través del Museo de Arte Contemporáneo al aire libre (NMAC).

En Chiclana, al conocido Novo Sancti Petri Golf se han sumado La Estancia, hábitat natural de más de 25 especies de pájaros y Lomas de Santi Petri Golf Garden que destaca por su compromiso con la juventud.

Si continuamos por la Bahía de Cádiz llegamos al Villanueva Golf de Puerto Real, uno de los campos más dinámicos en la celebración de torneos y a El Puerto de Santa María, donde se encuentran Golf El Puerto, el campo gaditano con más lagos en su recorrido y el Vistahermosa Club de Golf con su gran variedad de instalaciones deportivas.

Y a continuación Jerez, capital del vino, los caballos y el flamenco. Sherry Golf plasma su identidad jerezana en el nombre y también en el búnker del hoyo 6, que visto desde el cielo es la imagen de un caballo.Junto al circuito de la ciudad otro campo clave en las competiciones de más relevancia: Barceló Montecastillo.

Muy cerca de Jerez se halla Costa Ballena y su campo, El Costa Ballena Ocean Golf Club, sede oficial de entrenamiento de las federaciones nacionales de golf de Finlandia, Islandia y Dinamarca, con una de las zonas de entrenamiento más amplias de Europa y unas increíbles vistas al océano Atlántico.

Imprescindible en la ruta del golf Arcos Garden, un recorrido con vistas a la ruta de los Pueblos Blancos y que ha cosechado numerosos galardones desde su reciente fundación.Y por último Sanlúcar club de campo, un ejemplo de que los sueños se cumplen fue Alfonso de Holenhole lo imaginó dando un paseo en barco por el río Guadalquivir.

Las guías se pueden descargar desde hoy en varios idiomas en http://www.cadizturismo.com/, que es el portal para los turistas, y también en http://www.patronatoturismocadiz.com/ que es la web para los empresarios.

La diputada ha reseñado que el Patronato ha invertido cerca de 6.000 euros en esta edición de 10.000 ejemplares, en la que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía. La guía se distribuirá a través de internet y el Patronato también lo entregará a empresas comercializadoras de golf, mayoristas europeos especialistas en este segmento y a agentes de viajes españolas que tengan el golf entre su gama de productos. Y por último ha resaltado que ésta en presencia de los campos de golf de la provincia- es la imagen del golf que quiere transmitir de la provincia de Cádiz, la de un tejido empresarial fuerte que ofrece un producto atractivo para el turista y que apuesta por esta herramienta que es el golf para romper la estacionalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario