El sueco Peter Hedblon toma ventaja en el Castelló Masters Costa Azahar

La segunda ronda del Castelló Masters Costa Azahar se vivió casi como una final entre aficionados y prensa que siguió con intensidad la ronda que marcaba la continuidad para el fin de semana. En el punto de mira Sergio García, José María Olazábal, Matteo Mannasero y Gonzalo Fernández-Castaño.: entorno a ellos giró el día.

No se puede decir que Sergio García no lo intentó, lo hizo y mucho, y tuvo grandes oportunidades de birdie en los nueve primeros hoyos (6, 7 y 8) que no pudo consolidar y al final, una bola al agua en el 17 que finalizó con doblebogey le dejó fuera del torneo con un total de +2.

“Es muy triste, me siento un poco frustrado. Fallar un corte nunca es agradable, pero si además es en tu casa, con tus amigos y familiares siguiéndote y apoyándote, pues imagina cómo me siento…”, dijo el castellonense un poco triste.

Su temporada no ha sido brillante, con sólo un Top 10 en el Accenture Match-Play de Febrero donde terminó cuarto, pero pese a no tener ninguna victoria, de momento, sólo ha fallado cinco cortes en 26 torneos que ha participado entre Europa y Estados Unidos (Verizon, Madrid Masters, B;W International Open, PGA Championship y Castellón) lo cual es un resultado sólido. Su última victoria fue en el HSBC Champions de 2009 y actualmente está en el puesto 68º del Ránking Mundial.

La cara de la moneda era José María Olazábal, feliz y encantado de pasar el corte en el segundo torneo en el que participa este año. Terminó hoy con 68 golpes (-1). “Ha sido una vuelta sólida, he cometido pocos fallos y aquellos que he cometido no me han costado golpes, como el par que he salvado en el hoyo 17, que ha sido muy bueno”, dijo Olazábal. Compañero de partido de Sergio, nadie como él sabe lo que está pasando el castellonense.

“Todos hemos pasado por momentos malos y todos acabamos superándolos. Este ha sido un año duro para él. Lo está pasando mal y en estos momentos nada puede consolarle. Pero estoy seguro que saldrá y que volveremos al ver el genio que lleva dentro”.

Para genio el de Olazábal que ha ayudado con el putt a dos jugadores que ahora copan los primeros puestos de la tabla: Fernández-Castaño, segundo, y Ricardo González, quinto.
Domina la tabla Peter Hedblom con -9, seguido del madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, el escocés Paul Lawrie y la joven estrella italiana Matteo Mannasero, todos con -8 a un golpe del líder.

Fernández-Castaño volvió a tener un día brillante y con otra tarjeta sin fallos (66) llegó a estar de líder durante gran parte del día. “Estoy cogiendo confianza con el putter y todo gracias a los consejos que me dijo Olazábal: nunca tendré mejor profesor que Jose Mari, además de que siempre ha sido mi ídolo!, dijo Castaño, que si pone su juego a punto “tendré nivel para estar entre los 50 primeros del mundo”. “Me encantaría gar un torneo de aquí a final de temporada; en septiembre se cumplieron dos años sin ganar un torneo y la verdad es que escuece un poco. Mi objetivo es entrar en los 30 primeros del Ránking europeo”, comentó.

Espectacular está siendo el paso al profesionalismo de Matteo Mannasero: en siete torneo se ha sacado la tarjeta del Tour europeo, consiguiendo su mejor clasificación en el Omega Masters con una tercera posición. Estrenó su Grand Slam en el Masters de Augusta donde terminó el 36º como el mejor amateur clasificado y ahora tiene en mente el Castelló Masters. Se podría convertir el domingo, a sus 17 años, en el ganador más joven del Tour europeo.

Destacar también la actuación también de Álvaro Velasco (5º, con -7); Ignacio Garrido (9º con -6), Carlos Suneson (13º con -5), José Manuel Lara (25º con -4), Alex Cañizares (31º -3), Rafa Cabrera y Santi Luna (44º con -1) y Javier Colomo el 59º al par del campo. Todos ellos paasaron el corte. Se quedaron fuera Pablo Martín, Pablo Larrazábal, Raúl Quirós, Moisés Cobo y Jorge Campillo.

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario