El torneo del millón de dólares

El campo de golf Gary Player, en el resort Sun City en la provincia nor-occidental de Sudáfrica, perteneciente a la cadena hotelera sudafricana de lujo Sun International, ya está preparado para acoger la nueva edición de uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo, Nedbank Golf Challenge.

Desde 1981, el recorrido de 18 hoyos Par 72 acoge esta importante competición internacional que se celebrará entre el 3 y el 6 de diciembre. El torneo es conocido como el “One Million Dollar Tournament” ya que el campeón se llevará un premio en metálico valorado en 1,2 millones de dólares. Entre los 12 jugadores profesionales que participarán en esta vigésimo octava edición se encuentran algunos de los mejores del mundo como los suecos Henrik Stenson y Robert Karlsson, segundo en la copa del Mundo de este fin de semana, el argentino Ángel “El Pato” Cabrera, flamante ganador del último Master de Augusta, así como, el joven Rory McIlroy, el inglés Ross Fisher, el estadounidense Tim Clark o el sudfricano Retief Goosen.

El director del torneo, Alastair Roper, confía en los buenos resultados del campeonato dada el alto nivel de los jugadores, la calidad del “green”, número 1 de los 420 campos de golf en el país y la importancia cada vez mayor de Sudáfrica como destino de Golf. A estos factores se une la alta afluencia de público – se calcula que asistirán unos 70.000 espectadores – en una edición más “tecnológica” marcada por la incorporación de ordenadores portátiles en diversos tramos del recorrido, así como 150 sets de televisión para acercar a los aficionados cada minuto del torneo en tiempo real.

Los fondos recaudados serán destinados al Hospicio Tapologo, emblema de la responsabilidad corporativa de Sun International, dedicado al cuidado de niños enfermos de SIDA y a la asistencia de sus familiares.

El Golf es uno de los productos más destacados de Sun International. El resort Sun City posee 2 campos de primera categoría Par 72, diseñados por el legendario jugador de golf sudafricano Gary Player, teniendo como escenario de fondo el Parque Nacional de Pilanesberg. Con un total de 7.000 metros de longitud, Gary Player es uno de los recorridos más grandes del mundo, difícil y exigente, muy demandado por los aficionados a este deporte. Por su parte, The Palace of The Lost City Golf Course se caracteriza por su exotismo y las vistas espectaculares desde cualquiera de sus hoyos.


0 comentarios:

Publicar un comentario