El Golf es cosa de hombres?.......

Haciendo referencia a lo ocurrido hace unos días en el exclusivo club de golf de Portmarnock, en Dublín, en el que un Tribunal Supremo irlandés ha concedido a dicho campo el derecho a denegar a las mujeres la condición de plenos miembros en sus instalaciones deportivas y recreativas, de tal manera que en su club, solo pueden jugar al golf a ciertas horas.

Y qué decir del Royal St.George, en Escocia, en el año 2003 había un cartel situado a la entrada de la casa club de ese campo con la siguiente inscripción: “No dogs, no women”. “No perros, no mujeres” Es vergonzoso.

Ahora quisiera hablarles de mi experiencia personal en este tema. Yo lo titularía: El Golf es cosa de hombres! Si, efectivamente éste eslogan parece sacado de una publicidad ya caducada. Pero no es así, por desgracia en pleno siglo XXI, aún se puede aplicar a un deporte como es el Golf. Y es que probablemente aún no ha llegado a este deporte la tan traída y nombrada ley de igualdad.

Dejando a un lado el análisis sexista, intentaré explicar los hechos, eso sí, siendo lo más neutral posible aunque claro que ante la injusticia es difícil dejar a un lado la mala uva y ser capaz de analizar de una manera cordial los hechos.

En el campo, del que soy abonada, veo como se producen una serie de injusticias que como mujer no puedo tolerar; he visto como en campeonatos que he jugado con hombres de mi misma categoría y ganando una mujer, en este caso fui yo, y como segundo clasificado un hombre, a la hora de la entrega de premios, el premio al primer clasificado es para el hombre ( en realidad quedó 2º ) y a mí ( primera clasificada ) tan sólo me otorgan el premio a la Mejor Dama. Por qué? Es que no puedo ganar o quedar por encima de un hombre? Cuál es el problema? Porque no puedo yo recibir el Primer Clasificado ya que lo he ganado? Esto es una forma de desvalorar el trabajo y esfuerzo de las mujeres en este deporte.

Es una vergüenza que todavía esté presente la discriminación y la desigualdad hacia las mujeres tanto en mi caso como en los arriba mencionados. Me parece de muy poco respeto y por ello me siento en la obligación moral de reivindicar nuestra posición y nuestro lugar en este deporte, ni más ni menos que los hombres, tan solo en un mismo nivel, con los mismos derechos y lo demás lo demostraremos en el campo.

No pretendo que nos regalen nada, tan solo demando justicia deportiva. No me importa a que sexo pertenezcan los vencedores de las diferentes categorías, lo que si me importa es que gane quien mejor recorrido haga o quién menos golpes emplee en el mismo.

También entiendo que se pretenda promocionar en el sector femenino la asistencia a campeonatos y ahí es donde tiene cabida un premio a la mejor dama, pero como dan otros premios, dígase “mejor driver”, mejor Putter”, “hoyo en uno”, “mejor sénior”,…etc.…

Si hacemos una aproximación a lo anterior expuesto, podemos hablar de un deporte igualitario pero mientras tanto no tendré más remedio que referirme al Golf como un deporte machista.

Autor: Carmen González Gómez

0 comentarios:

Publicar un comentario