La IX edición de la Cádiz Golf Cup se celebrará la próxima semana en varios campos gaditanos

Del 1 al 5 de octubre el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz organiza la IX edición de la Cádiz Golf Cup, el torneo de golf para touroperadores que tiene como objetivo que los intermediarios que venden vacaciones de golf conozcan la provincia, sus campos de golf y su amplia y variada oferta paralela.


Siete de los principales touroperadores de golf europeos procedentes de cinco países (Francia, Rusia, Reino Unido, Holanda y Dinamarca) tendrán la oportunidad de jugar al golf en la provincia, disfrutar de su gastronomía y conocer su cultura. Los touroperadores son Grenn2green, Bounty Club, Golftime Travel, Grey Owl Golf, World Golf Limited, AV Alerce, Golfy, Transeurope y Formigolf.

Los participantes llegarán al Aeropuerto de Jerez a lo largo de la jornada del lunes 1 de octubre quedando alojados en el hotel Barceló Sancti Petri de Chiclana. El martes partirán hacia el Campo de Gibraltar, la zonas de la provincia que concentra más campos de golf para jugar en las instalaciones del campo de NH Almenara Hotel Golf & Spa Resort en San Roque.

El miércoles se celebrará el taller de trabajo con la oferta de golf de la provincia. En esta acción los touroperadores se irán reuniendo con los comerciales de campos de golf, empresas de receptivo, hoteles y restaurantes que le irán presentando sus propuestas para trabajar juntos. La tarde del miércoles la dedicarán a jugar en el Campo del Novo Sancti Petri en Chiclana para luego cenar en el Hotel Barceló Sancti Petri.

El jueves 4 de octubre tendrá lugar el torneo propiamente dicho, donde los touroperadores jugarán entre ellos y junto a los comerciales de los campos de golf de la provincia. El resultado no es tan importante como el hecho de que operadores y campos de golf compartan un rato juntos. El almuerzo y la entrega de premios dará por concluida la edición de este año de la Cádiz Golf Cup.

Turismo de golf, largas y rentables estancias

Según datos de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, la provincia de Cádiz acapara el 20,8% de la oferta de golf de la Comunidad Andaluza, solo detrás de Málaga que tiene el 50%. Andalucía es la comunidad española con más campos de golf. Sin embargo es Madrid la comunidad con más federados 95.507 por 50.697 en Andalucía. Estos son por tanto, los principales clientes potenciales de la provincia de Cádiz a nivel nacional.

En 2011 Andalucía recibió 425.000 turistas de golf, lo que supone un 1,9% del total de turistas recibidos en Andalucía durante el año.

Si bien en proporción con el resto de segmentos el de golf es un mercado minoritario, el turismo de golf saca pecho en cuanto a gasto y estancia media. El gasto medio diario del turista de golf en Andalucía en 2011 fue de 80,31, mientras que el del turista generalista fue de 60,35. Igualmente la estancia media fue de 13,9 días, siendo la estancia media general de 9 días.

La valoración que hacen los turistas de golf de la comunidad andaluza es de 8 sobre 10, valorando especialmente el clima, la vinculación con el sol y playa y la gastronomía.

0 comentarios:

Publicar un comentario