Las mejores promesas del golf nacional abren el campeonato de Canarias en Anfi Tauro

El campo de Anfi Tauro desplegará todo su potencial a partir de hoy para albergar el campeonato de Canarias de categoría amateur masculina de este año. De esta forma, las principales promesas del golf nacional acudirán a una cita que se prevé muy reñida. En total, un centenar de jóvenes valores se batirán por hacerse con el título de esta año. La Federación Española de Golf ha concedido finalmente a Anfi Tauro Golf la condición de sede para la disputa de uno de los campeonatos con más solera del circuito.

La cita con el golf, que será puntuable para el R&AWorld Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boy, dará comienza hoy y concluye el 19 de mayo. Desde la dirección de Anfi Tauro recuerdan que el día 15 del citado mes se llevará a cabo la sesión de entrenamiento oficial en la instalación del Sur de la Isla y en la que se darán cita hasta un centenar de jugadores. El título de campeón de Canarias se jugará a 72 hoyos Stroke Play Scratch durante las cuatro jornadas de competición (18 hoyos por día). Tras la tercera jornada, se realizará un corte en el que sólo accederán los cincuenta mejores clasificados. El catalán Carlos Pigem lidera la participación del Campeonato de Canarias Individual Amateur Masculino 2012, prueba puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking.

El ilerdense, ganador de esta misma prueba en 2008 y hándicap de juego -2,8, comparte foco con uno de los mejores golfistas amateurs alemanes del momento, Philipp Muller (-2,8), y con jugadores con experiencia como los vascos Eduardo Larrañaga (-2,2), Juan Francisco Sarasti (-2,2) o el balear Toni Ferrer (-1,8), subcampeón de la Copa Nacional Puerta de Hierro celebrada hace apenas una semana. Cabe señalar un nutrido grupo de jugadores de calidad más que contrastada que auguran un desarrollo incierto y emocionante hasta el final: Santiago Vega de Seoane, Eder Moreno, José Bondía, Javier Gallegos, o dos golfistas que vienen de participar en el Reale Seguros Open de España 2012, Marcos Pastor y Alberto Fernández.

El torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play Scratch (barras blancas) en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. Después de la tercera jornada se realizará un corte que lo pasarán los 50 primeros clasificados y empatados en el puesto 50.

Inaugurado en 2006, el campo Anfi Tauro Golf abarca un área de 650.000 metros cuadrados que “se encuentra en un estado óptimo para la práctica del golf”, según los dirigentes del campo. En este sentido, desde la dirección confían en que la competición de esta edición se lo más reñida posible desde el primer golpe y así generar la máxima expectación. Una competición en “un marco incomparable”, y que será el pistoletazo de salida para los torneos de verano y que “a buen seguro anuncia futuras competiciones de gran rivalidad”. De esta forma, desde la dirección del campo se anima a los jugadores, que tendrán “una oportunidad única para pisar los greenes del campo de Anfi Tauro, y que están en unas inmejorables condiciones”

Fuente: canarias7.es

0 comentarios:

Publicar un comentario