El belga Colsaerts, líder del Volvo Golf Champions

El belga Nicolas Colsaerts estableció hoy, con 64 golpes (nueve bajo par), un nuevo récord del club sudafricano de Fancourt para ser el primer líder del Volvo Golf Champions, torneo que agrupa a 35 jugadores con victorias en el Circuito Europeo.

Colsaerts despertó en el hoyo 7 e hizo 'birdie' en nueve de los once últimos de su vuelta -incluidos los cuatro últimos seguidos- para situarse en cabeza con cuatro impactos menos que el inglés David Horsey, el holandés Joost Luiten y el sudafricano Thomas Aiken, que comparten la segunda plaza.

El belga, mejor pegador hace dos años en Europa, ganó el Abierto de China en abril pasado y fue semifinalista en el Volvo Match Play en el campo andaluz Finca Cortesín.

El escocés Colin Montgomerie y el español José María Olazábal, presentes en Fancourt por contar con al menos diez victorias en el Circuito Europeo, empezaron por debajo del par, con 70 y 71 golpes, respectivamente. El primero aspira a convertirse en el jugador más veterano en ganar un torneo del tour continental.

Olazábal, actual capitán del equipo europeo de la Ryder Cup y que desde el puesto 596 es el jugador de menor ránking en Fancourt, hizo 'birdies' en los hoyos primero y octavo para ser undécimo empatado con otros jugadores, entre ellos su compatriota Miguel Ángel Jiménez.

El sudafricano Ernie Els, aún pendiente de una exención para poder disputar el próximo Masters al estar fuera de los 70 primeros de la clasificación mundial, hizo también 71 golpes.

El compañero de partido de Els, el irlandés Padraig Harrington, que sí estará en Augusta en abril por una exención y pese a ocupar el puesto 89 de la lista mundial, arrancó con 69 y comparte la quinta plaza con el inglés David Horsey, el holandés Joost Luiten y el sudafricano Louis Oosthuizen.

El norirlandés Darren Clarke, campeón del Abierto Británico en 2011, y el triunfador en el Masters, el sudafricano Charl Schwartzel, compartieron hoy partido y errores. Acabaron con 74 y 75.

En cuanto al resto de españoles, Gonzalo Fernández Castaño, ganador el año pasado del Abierto de Singapur; y Pablo Larrazábal (BMW International Open) firmaron 74, y Pablo Martín (Campeonato Alfred Dunhill) entregó una tarjeta de 76.


Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario