El Real Club de Golf de Sevilla, sede del Open de España 2012

El Real Club de Golf de Sevilla oficiará de sede, por tercera vez en su historia, del Open de España Masculino, que tendrá lugar en la capital hispalense entre el 3 y el 6 de mayo de 2012 con el recuerdo aún fresco de los éxitos conseguidos en las ediciones de 2008 y 2010, cuando en ambas ocasiones acudieron a presenciarlo cerca de 40.000 personas.

Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007.

Turespaña y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, entre otros organismos, contribuyen asimismo a la celebración del Open de España 2012.
Inaugurado en 1992, el Real Club de Golf de Sevilla está considerado como un campo de primera categoría, avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional.

Entre estos últimos destaca la organización de la Copa del Mundo de Golf en 2004 –de gran recuerdo dado que España, representada entonces por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, quedó segunda tras Inglaterra–, del Open de Sevilla 2004 –perteneciente al PGA European Tour–, de los citados Open de España 2008 –con aquel desenlace dramático entre Peter Lawrie e Ignacio Garrido para el recuerdo–, y Open de España 2010 –espectacular momento del último triunfo español, el protagonizado por Álvaro Quirós–, el Open de Andalucía 2009 o, en clave más doméstica, de diversos torneos del Circuito Nacional.

Asimismo, y dentro del ámbito amateur, el Real Club de Golf de Sevilla ha acogido el Campeonato de España Absoluto Masculino en 1997 y 2005, el Internacional de España Masculino-Copa S.M. El Rey en 1997, 1999 y 2009 y el Internacional de España Femenino-Copa S.M. La Reina en 2001.

De 6.529 metros y par 72, este campo ocupa una superficie de 61 hectáreas a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Sevilla. Diseñado por José María Olazábal, su recorrido se caracteriza por su exigencia y su equilibrio. Un total de 90 bunkers y 9 lagos aportan dificultad al trazado, que requiere de la máxima destreza y concentración.

Será la tercera vez que Sevilla acoge tan destacado evento, recogiendo el testigo del RCG El Prat, último escenario de este torneo que ganó el sudafricano Thomas Aiken.

El promotor del Open de España 2012 es la Real Federación Española de Golf.


Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario