La fortaleza mental, clave del éxito en el golf

Un estudio publicado hoy por Genworth Financial revela que los golfistas líderes del Tour Europeo dedican más horas a mejorar su confianza y fortaleza mental que sus habilidades profesionales para conseguir el éxito.

El estudio de Genworth Financial, patrocinador de las Estadísticas Oficiales del Tour Europeo, también reveló que los golfistas que creen que su actuación no es la más correcta son más propensos a entrenarse durante más tiempo, con un 20% practicando más de 5 horas al día. En contraste, los golfistas que sienten que están en mejor forma tienden a entrenarse menos intensamente, con un 35% practicando 1 ó 2 horas diarias.

Preparación mental vs. Preparación deportiva

Los resultados mostraron que los golfistas que actúan alineados con sus objetivos identifican la preparación mental como lo más imprescindible para mejorar. Sorprendentemente, los golfistas que habitualmente realizan actuaciones por debajo de lo esperado acostumbran a centrarse en mejorar la técnica para preparar los momentos de máxima presión.

El Dr. Karl Morris, coach mental de algunos de los últimos ganadores como Darren Clarke, Graeme McDowell, Louis Oosthuizen y Carl Schwartzel, manifestó que “parece que los golfistas que no juegan bien se focalizan más en la técnica que en lo que en realidad deberían centrarse: su juego mental. Es interesante ver que los jugadores con mayor éxito en el campo son los que practican menos. El golf es un deporte de azar que se juega en un ambiente cambiante y flexible. La mayoría de los jugadores profesionales pasan horas en el campo golpeando pelota tras pelota durante horas y pueden crearse situaciones tensas”.

Las estadísticas, imprescindibles para mejorar el rendimiento deportivo
De acuerdo con los resultados obtenidos, el 91% de los golfistas profesionales consideran que las estadísticas influyen de manera muy importante en la preparación deportiva. Los golfistas que han tenido actuaciones superiores al nivel esperado en el Tour Europeo han considerado la utilización de las estadísticas como una herramienta imprescindible para mejorar los aspectos negativos de su juego y conseguir un nivel más óptimo.

Bob Brannock, CEO y Presidente de Genworth Lifestyle Protection, comentó; “Como sponsor de las Estadísticas del Tour Europeo desde 2007, no solamente hemos sido capaces de dar soporte a los jugadores en términos de mejora deportiva, sino que también hemos extraído muchas conclusiones en el desarrollo de hábitos de estos deportistas de élite para ayudar a otros”.

Por su parte, Ross Fisher, embajador de Genworth Financial y de la Ryder Cup, reafirma el valor de las estadísticas y de la fortaleza mental: “Cuando trabajas de manera insuficiente, siempre es tentador pasar más horas en el campo y achacar los malos resultados a una mala práctica deportiva. Aun así, mirar tus estadísticas es tan productivo como concentrar toda la energía en mejorar una técnica. Las estadísticas permiten asesorar el juego y entender qué se necesita para mejorar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario