Histórico batacazo de Tiger Woods mientras Sergio García se posiciona en el PGA

Jason Dufner y Keegan Bradley, dos neófitos cargados de talento, asumieron el mando tras la segunda vuelta del Campeonato de la PGA y conservaron el domino del golf estadounidense en el último de los 'Grandes' del año.

Los estadounidenses reman hacia los puestos de vanguardia, se relevan en el liderato (Steve Stricker retrocedió con 11 golpes más que la víspera) y asumen el caos de Tiger Woods, que falló en su primer corte en este torneo.

Y el español Sergio García escaló tras firmar 69 golpes y se situó a seis de una cabeza de jugadores presumiblemente inestables.

Una tercera vuelta de García bajo par le situaría en condiciones de pelear el domingo por la victoria.

El torneo está ya a merced de las enormes dificultades del campo, el Atlanta Athletic Club, pero por su hierba tupida el castellonense camina seguro. En la segunda jornada hizo méritos para un mejor resultado.

Un doble 'bogey' en el par 3 del hoyo 17 fue el gran borrón de García. Un único problema, en resumen mínimo, a tenor de lo que sufrieron el resto de españoles en el torneo.

Jiménez estropeó su buen comienzo con una tarjeta de 73 golpes, idéntica a la firmada por Pablo Larrázabal. Al menos seguirán en la pelea, al contrario que Álvaro Quirós y Olazábal.

También Steve Stricker, el líder al comienzo, fue zarandeado por el Atlanta Athletic Club y su palabra tabú, el 'bunker'. Las trampas de arena, múltiples y grandes por el recorrido, flotan ya en la mente, como pesadillas, de los mejores golfistas del planeta.

Stricker acabó su ronda de 74 golpes (11 más que la víspera). Como contrapunto acabó atrapado en uno de los 'bunkers' y, después, remojado con el agua del hoyo 18.

Poco antes y en ese mismo hoyo, Tiger se había entregado al caer en su vigésimo primer 'bunker' en dos rondas y enviar su bola también al lago.

Los hombres perfectos fueron Dufner y el joven Bradley, de 25 años, sobrino de la gran jugadora de los años 80 Pat Bradely -en el Salón de la Fama- quien hizo 64 golpes (seis 'birdies' sin fallos) para anotar la mejor vuelta del día.

Bradley y Dufner igualan en cabeza con -5, un golpe mejor que un quinteto perseguidor con Jim Furyk y Scott Verplank como cabezas más visibles.

El golf estadounidense sigue luciendo galones en Atlanta, con ocho de sus golfistas entre los diez mejores de la tabla, y observa perplejo el pobre estado de forma de Tiger Woods.

Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario