Golfistas camuflados


Aunque el término “camuflado” en golf suele equivaler a “agachado” o “emboscado” y define a aquellos golfistas que tienen un nivel de juego real muy inferior a su hándicap, un buen número de profesionales han ido un paso más allá y han decidido homenajear a las fuerzas armadas de sus países (de origen o de adopción) con atuendos de carácter militar. Hay numerosos ejemplos: Ryo Ishikawa, Rory Sabbatini, Boo Weekley, Bubba Watson…

Pero lo que casi nadie sabe es que el primer jugador que se enfundó unos pantalones militares para jugar (y ganar) un torneo de alto nivel fue el sargento E. J. “Dutch” Harrison, que se impuso en el Charlotte Open de 1944 vestido con pantalones de faena, camiseta blanca y gorra militar. Este fue el primer triunfo de un militar en activo, aunque el paso de Harrison por el Ejército del Aire, como el de muchos otros golfistas de aquellos tiempos, se circunscribió a la Segunda Guerra Mundial.

A Harrison, un tipo extremadamente popular entre el público, se le concedió permiso para acudir a algunos torneos de golf por todo el país a bordo de un B-17, circunstancia que le hizo ganarse el sobrenombre de “Flying Dutchman” (el Holandés Errante, de la leyenda). Coetáneo de jugadores de la talla de Byron Nelson, Ben Hogan, Sam Snead o Jug McSpaden, Harrison ganó 18 títulos en el PGA Tour, participó en tres Ryder Cups e ingresó en el Salón de la Fama del PGA en 1962.

Y volviendo con la pasión por el camuflaje de algunos jugadores actuales del PGA Tour, atentos a la fotografía de la camioneta de Boo Weekley, que esta semana juega el News Sentinel Open del Nationwide Tour, que se ha publicado en la cuenta de Twitter de esta entidad.

Weekley, que se ha quedado fuera de los playoffs de la FedEx Cup ha demostrado en innumerables ocasiones su pasión por el camuflaje (inolvidables, en el sentido más estricto de la palabra, aquellas camisetas interiores), que va de la mano de la pasión que siente por la caza.

Fuente: cronicagolf

0 comentarios:

Publicar un comentario