Tercera edición de la Copa del Duque de Edimburgo en La Quinta Golf & Country Club

Antigua casa de la Familia Domecq, San Roque Club se encuentra en un marco envidiable, rodeado de maravillosas colinas llenas de roles. El centro del club es la magnífica mansión de Domecq que rezuma carácter. El club se sitúa en 340 acres de tierra andaluza donde los alcornoques dominan el paisaje.

San Roque abrió por primera vez sus puertas en 1991 y rápidamente se convirtió en el club de golf de Sotogrande. Diseñado por Dave Thomas el Old Course, junto con Valderrama y Real Club de Sotogrande, se conoce como el Triángulo de Oro del Golf. En 1997, durante la Ryder Cup, celebrada en nuestro campo vecino de Valderrama, San Roque acogió tanto al equipo europeo como al americano y a sus familias. Hoy en día aún permanecen las placas con los nombres de los jugadores indicando la suite que ocuparon.

El primer gran evento en el club fue la final de la Escuela Clasificatoria Europea en 1993,celebrada en el Old Course en exclusive hasta 2003. Muchos jugadores que se han convertido en nombres muy familiares en el club, recibieron la tarjeta del tour en San Roque tal como es el caso de Padraig Harrington, Lee Westwood, Ian Poulter y Justin Rose entre otros. “Nos vemos en Noviembre en San Roque” fue una frase típica de los jugadores ya que la “Qualifying School” celebró la final en San Roque durante más de 13 años, con la excepción de 3 años que se celebró en Cataluña.

En 2003, San Roque abrió otros 18 hoyos y así nació el New Course, campo diseñado por Perry Dye y Seve Ballesteros. Supone un perfecto contraste con el Old por la extremada diferencia en sus diseños, pero presentando los mismos retos.

En 2005 el Old Course celebró el Open de España, cuyo ganador fue finalmente Peter Hanson tras un interesante desempate con su compañero sueco Peter Gustafsson. Este Open volvió a San Roque en 2006, esta vez se jugó en el New Course, siendo ganador en esta ocasión Niclas Fasth.

Es justo decir que San Roque Club está en el corazón de muchos jugadores profesionales europeos. El club sigue recibiendo jugadores de elite de todo el mundo que vienen a aprovechar las excelentes condiciones de nuestros campos antes de sus importantes torneos.

Para los aficionados, los dos campos ofrecen algunos de los hoyos más bellos que jamás jugarán. No solo los profesionales disfrutan de San Roque sino que también miles de aficionados pueden dar testimonio de ello cada año. Los campos han sido diseñados para que tanto jugadores de handicap alto como bajo puedan disfrutar del juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario