Rovacías, sede de una segunda cita que empezará a marcar distancias

El campo de golf de Rovacías acogerá durante todo el fin de semana la segunda prueba clasificatoria del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria - Trofeo Gobierno de Cantabria. Tras la jornada de apertura, disputada en Abra del Pas, el trazado comillano recibirá a casi doscientos participantes. En el arranque de hoy, sábado, saldrán al campo a partir de las nueve de la mañana 85 jugadores inscritos en primera categoría masculina, infantiles y primera y segunda categoría de damas. La jornada del domingo está reservada para la segunda categoría masculina -la más numerosa-, con 110 inscritos que comenzarán a competir desde las ocho.

El trazado de Rovacías, de nueve hoyos, fue inaugurado en 2002 y está perfectamente adaptado a la orografía y a la naturaleza que le circundan. Por sus caracterísiticas de diseño, es un campo idóneo para jugadores de todos los niveles. El recorrido, no exento de dificutad, se divide en dos partes claramente diferenciadas en donde la influencia del viento tiene mucho que ver a la hora de ejecutar el golpe. A lo largo del trazado, se encuentran diversos obstáculos como los bunkers, lagos artificiales o el arroyo que acompaña al juego en el hoyo seis.

La previsión meteorológica para el fin de semana en Comillas es, en principio, favorable para la práctica del golf. De hecho, se anuncian para hoy cielos despejados y una temperatura máxima de 28 grados con cielos algo más cubiertos y unos 24 grados de temperatura para el domingo, condiciones que, en principio, favorecerán el buen desarrollo de esta segunda prueba del campeonato. La entrega de premios y sorteo de regalos se desarrollará al término de la jornada, en torno a las 19.30 horas.

En cifras

Esta segunda prueba de la quinta edición del Circuito Montañés de Golf vuelve a suscitar el interés de los numerosos aficionados a este deporte en Cantabria. En esta edición, se ha logrado un nuevo éxito de convocatoria con 145 inscritos a la totalidad del Circuito, lo que supone un importante incremento de participación en algunas categorías, como la primera masculina y femenina.

El Circuito aporta, además, algunas novedades en su reglamento con respecto a anteriores ediciones y, por primera vez, ofrece la posibilidad de que los niños jueguen la totalidad de pruebas incluidas en el calendario bajo la misma modalidad que los adultos, la 'médal hándicap'. De esta manera, los jugadores deberán jugar todos los hoyos del trazado. Después, recibirán la totalidad del hándicap de juego corregido con el que participan en la prueba, al que se restará la suma de los golpes que haya dado en cada vuelta.

Habrá que esperar al domingo para ver cómo se van posicionando las diferentes órdenes de mérito por categorías tras dos pruebas. Las clasificaciones prometen ser muy ajustadas dado el nivel de juego de muchos de los inscritos, veteranos de la competición en unos casos, o prometedoras revelaciones en otros.

Fuente: El Diario Montañes

0 comentarios:

Publicar un comentario