Jiménez saca el genio en el Open Británico y Tom Lewis se da a conocer al mundo

Miguel Ángel Jiménez ha comenzado el British Open de forma espectacular después de acabar con -4. Al terminar el recorrido los jugadores de la mañana el andaluz es segundo sólo por detrás del danés Thomas Bjorn (-5).

El día está siendo dura en Royal St. Georges. El viento aprieta y la lluvia ha aparecido en algunas ocasiones. Sin embargo, los golfistas están peleando de lo lindo con este links y se ha visto bastantes vueltas bajo par.

Sin duda alguna, la primera jornada del British ha estado marcada por la tremenda aparición del ameteur Tom Lewis. El joven inglés de 20 años sorprendió a medio mundo con un golf espectacular que le ayudó a coliderar el Open junto a Bjorn.

Hace más de 40 años que un jugador aficionado no liderado el British y el nuevo genio británico lo ha logrado, curiosamente, en compañía del mito Tom Watson (ganador de cinco Open Championship). Habrá que esperar al viernes para ver de qué pasta esta hecho Lewis, pero como aguante el tiró de St. Georges podríamos estar ante una edición histórica.

Jiménez, el mejor español

El mejor de los españoles es Miguel Ángel Jiménez con cuatro bajo par. El andaluz estuvo muy preciso con los hierros y muy acertado desde el green, y con cuatro birdies es segundo provisional.

El que también tuvo un día para recordar fue Pablo Larrazábal. El catalán desarrolló un juego estable y sin fisuras que le mete entre los primeros del tercer 'major' del año. Dos birdies y ningún bogey para el español que apunta alto.

Sergio García también ha comenzado de forma muy positiva en Sandwich. El de Borriol, que compartió partido con su amigo Luke Donald (+1), acabó con el par del campo después de unos dubitativos últimos hoyos que pudieron destrozar la vuelta del español. Sin embargo, el español se agarró al campo y salvó dos bogeys cantados en el 15 y en el 17. No pudo hacer lo mismo con el 16 y 18 que bajaron su vuelta hasta los 70 impactos.

Por su parte, Álvaro Quirós (+5) no tuvo su día. A pesar de un buen comienzo, con eagle incluido, cuatro bogeys y un doble bogey terminaron por acabar con sus esperanzas de llegar lejos en el Open. El gaditano llegaba a Royal St. Georges con la muñeca tocada y puede haberlo pagado. El que tampoco estuvo fino fue Alejandro Cañizares (+3) que vio como un triple bogey acabó con su vuelta.

Sin viento llegan los birdiesAlgunos de los grandes favoritos han logrado mejor resultado aprovechándose de la notable mejoría del tiempo. El viento dejó de soplar y llegaron los birdies. McDowell y Kaymer acabaron con -2, posicionándose de cara a las siguientes jornadas.
Por su parte, Rory McIlroy (+1) tardó mucho en empezar y en los últimos nueve no estuvo acertado con el putt. Luke Donald (+1) estuvo más impreciso de lo normal desde el tee aunque acabó dejando buenas sensaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario