El Reid Trophy, nueva cita para los jugadores juveniles españoles

El Reid Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, será el siguiente objetivo de los jugadores juveniles españoles, que en número de nueve se han desplazado al campo de Porters Park Golf Club, al norte de Londres. Ningún jugador ha ganado este torneo en las cuatro ediciones celebradas con participación española.

El listado de participantes de la prueba, que se celebra del 2 al 4 de agosto, refleja la presencia de Martín Larrea –recientemente coronado campeón de España Infantil Masculino-, Klaus Ganter, Enrique Marín, Víctor García, Xabier Gorospe, Íñigo López-Pizarro, Manuel Hernández, Alejandro del Rey y Andrés Tamayo.

El torneo, que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebrará a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.

Cabe recordar que el golf español no ha conseguido nunca el triunfo en este Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, si bien es cierto que tan solo es la quinta ocasión en la que acuden golfistas españoles a disputar la prueba.

En las ediciones anteriores los resultados fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, y un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano. El año pasado, Manuel Elvira, séptimo, fue el mejor español.

0 comentarios:

Publicar un comentario