Darren Clarke ya tiene su British

Después de 20 años como profesional Darren Clarke consigue su primer 'grande'. A sus 42 años gana el British Open después de una exhibición de tee a green. Sergio García acaba como mejor español en una fantástica novena plaza después del hundimiento de Miguel Ángel Jiménez.

Después la victoria de Rory McIlroy en el US Open otro norirlandés consigue otro 'major'. Clarke, jugador que había pasado por una época muy complicada en su vida, fue capaz de desmantelar Royal St. Georges con ninguna de sus cuatro vueltas (68-68-69-70) por enicma del par del campo. Es toda una heroicidad teniendo en cuenta que sólo cuatro hombres (de los más de 140 que empezaron) han terminado por debajo del par de este complicado links.

Clarke, uno de los mejores jugadores del mundo con situación de viento, venía buscando desde hace mucho una victoria en el British. Fue segundo en 1997 y tercero en 2001. Diez años después consigue levantar la Jarra de Clarete.

Su último recorrido fue un manual de cómo jugar un links. Su capacidad para leer estos campos y su enorme calidad para adaptarse al viento recordarán a Clarke como uno de los ganadores más brillantes de un Open.

El ataque de Mickelson

Pero no lo tuvo fácil. Sobre todo fue un hombre el que puso en duda la victoria de Clarke: Phil Mickelson (-2). Con unos primorosos siete primeros hoyos (-5) en los que Lefty llegó a ponerse líder, las dudas atacaron a un Clarke que terminó con cualquier suspicacia con un monumental eagle en el 7. Poco después se hundía el zurdo americano fallando un putt 'de los suyos' y Johnson no tardó mucho en hacer lo mismo mandando su bola fuera de límites en el 14.

El que no falló fue un Darren Clarke al que nunca se le había visto con la mano tan firme en el green. Gana el British un golfista de los de toda la vida que ha luchado muchísimos años por ganar delante de los suyos. La gloria nunca llega tarde y él ya la tiene.

Gran día de Sergio

La otra gran figura del día fue un Sergio García que acumula su segundo grande consecutivo (tras su séptimo puesto en el US Open) finalizando entre los diez mejores. Sólo un doble bogey en el hoyo ocho frenó la furibunda reacción del jugador de Borriol que se dedicó a arrancar birdies al campo y que acabó con la mejor vuelta de todo el día (junto a Mickelson) con -2 en la novena plaza.

Jiménez empezó el día como la esperanza española, pero no pudo esta vez con Royal St. Georges. El Pisha terminó con una vuelta para olvidar (+8) tras un sólo birdie para terminar +7. Larrazábal completó la actuación nacional con +4 en el día para +9 total.

Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario