McIlroy empieza a escribir su leyenda

Rory McIlroy ha ganado el US Open después de cuatro días históricos que se recordarán como el inicio de su leyenda. Barrió a todos sus oponentes y acabó con el resultado más bajo de la historia del torneo. Por su parte Sergio García firmó una brillante actuación al terminar en la séptima plaza demostrando que su sitio está entre los grandes.

Este US Open puede suponer un antes y un después en el golf mundial. Y es que un joven norirlandés de 22 años ha dado una exhibición que no se veía desde el inicio del gran Tiger Woods. Una nueva era puede estar naciendo hoy en Congressional.

Y es que desde la aparición de Woods en Augusta en 1997 no se recuerda un ciclón igual en el mundo del golf. McIlroy se ha convertido en el jugador más joven en ganar el US Open y con el resultado más bajo de la historia en uno de los campo más difíciles del mundo. Un nuevo orden nace hoy en Maryland y Rory McIlroy es el rey.

Un nuevo poder
Y es que sin duda es el inicio de un nuevo poder en el golf. Se quedó a un pasito en el Masters, pero ya con la lección aprendida pasó por encima de todos sus adversarios en Congressional. Cuatro vueltas bajo par (65, 66, 68 y 69) que le otorgan el increíble -16. Ocho golpes de ventaja sobre un jovencísimo Jason Day en una lucha entre dos golfistas que pueden representar el futuro del golf mundial.

La última jornada fue casi de homenaje para Rory. No le tembló el pulso en ningún momento y por momentos pareció que se lo estaba pasando en grande, mientras los demás se fundían en el infierno de Congressional. Maravilloso con los hierros e implacable con el putt, el norirlandés se movió como si fuese el jardín de su casa. Dio la impresión de que ya podían jugar 200 hoyos más que McIlroy iba a terminar bajo par.

Irlanda del Norte manda
Con la victoria en Congressional consigue su primer Major y sucede en el palmarés a su amigo y compatriota Graeme McDowell. Dos norirlandeses que conquistan Estados Unidos y, de paso, dejan en evidencia al golf norteamericano que no consigue un Major desde que Mickelson se vistiese de verde en el Masters de 2009.

La otra gran noticia del torneo fue el resurgir de Sergio García. El de Castellón volvió a quedar como el mejor español al terminar en la séptima plaza. Sergio se encontró de nuevo en su salsa y peleó hasta el 18 por la segunda plaza del torneo. Un mal putt en el complicado último green le privó de una tercera plaza que hubiese representado el justo premio para su esperado resurgir.

El que no tuvo la misma suerte fue un Álvaro Quirós al que le sobró el cuarto día. Después de pelear de lo lindo frente al campo, acabó claudicando al finalizar con +7 en el día para +7 en total.

Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario