Golf de altura en Abra del Pas

Cerca de 200 jugadores tomaron parte en la primera prueba del Circuito Montañés. Santiago Carriles, Vicenta Trueba, Lucila Rodríguez, Juan Carlos Toraño y Mario Varona, primeros ganadores del Circuito.

El pasado fin de semana, el Circuito Montañés de Golf 2011 celebró la primera de las pruebas incluidas en su calendario de competición. Al igual que ocurriese en ediciones anteriores Abra del Pas dio por inaugurada la competición con un gran éxito de convocatoria. Cerca de 200 golfistas participaron en las distintas categorías incluidas en el reglamento, empezando el viernes 24 de junio y finalizando en la jornada del domingo con la participación de la segunda categoría masculina y la celebración de la ceremonia de entrega de premios.

Los niños y niñas de la categoría infantil fueron los encargados de abrir la competición, con una prueba repleta de novedades. Por primera vez en su historia, el Circuito ha permitido la inscripción de la categoría infantil a la totalidad del Circuito, incluyendo, además, la modalidad de juego Medal Play Handicap como la única con la que se competirá en todas las categorías. Los niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años se enfrentaron a un trazado de 9 hoyos en perfectas condiciones. En función de las características y la dificultad de cada uno de los campos en los que se dispute el torneo, el Comité Organizador ha marcado unos trazados específicos para los infantiles. Parece que dichos cambios no desestabilizaron lo más mínimo a los participantes más jóvenes del torneo, ya que volvieron a demostrar su competitividad y gran nivel de juego, cosechando muy buenos resultados.

La cantera del club de golf de Mogro dio sus frutos jugando en casa y dos de sus golfistas se colocaron en los primeros puestos de la tabla. Mario Varona, que ya sabe lo que es ganar en el Circuito Montañés de Golf, se proclamó vencedor de la categoría, con una tarjeta en la que anotó 32 golpes. Con uno más, José Luis Gutiérrez Real fue segundo, seguido de Felipe Gómez Díaz, del Golf Mataleñas, que fue tercero con un total de 34 golpes en su haber.

En la jornada del sábado se disputaron los partidos correspondientes a la primera categoría masculina y femenina. También hubo lugar para la participación de las trece jugadoras inscritas en la segunda categoría femenina.

Viento

El fuerte viento registrado durante la mañana del sábado complicó, en gran medida, el normal desarrollo de la prueba. Sin embargo, y ,a pesar de que en esas condiciones todo puede pasar, los participantes lograron unos resultados muy buenos, igualando el par del campo en varios casos. El joven Santiago Carriles terminó primero, empatando en el número de golpes con el segundo clasificado, Jesús San Emeterio Sierra. Ambos lograron un total de 68 golpes. Carriles fue, además, el ganador scratch de la prueba. Los mismos golpes que ellos consiguió la ganadora en la primera categoría para damas. Vicenta Trueba Preciado, de La Junquera, logró hacerse con la victoria en esta competitiva categoría. Otra jugadora del campo pedreñero, en este caso, Lucila Rodríguez fue la clara vencedora en la segunda categoría femenina, con una tarjeta de 73 golpes. En esta ocasión, Patricia Eguiluz fue segunda.

El domingo, con más de 110 participantes y unas temperaturas casi de récord , se disputó una intensa jornada de golf Los jugadores incluidos en este apartado de la competición, tienen un límite de handicap exacto EGA, de 22. En Abra del Pas, los jugadores de segunda demostraron calidad y buen hacer, registrando unos magníficos resultados que, en varias ocasiones, se quedaron muy por debajo del par del campo, fijado en 68. El ganador, Juan Carlos Toraño finalizó los 18 hoyos con 61 golpes, tres menos que su más inmediato seguidor, Santos Miguel Mirones Díez, con 64. Carlos García Pastor, de Mataleñas, fue tercero.

Premios

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibieron un trofeo y un regalo en la ceremonia de entrega de premios celebrada en las instalaciones del club. También recibieron su reconocimiento, Sergio Aizpurua como ganador de la 'Bola más Cercana BMW Grunblau Motor', en el hoyo 15. José Domingo Herrero fue el que se llevó el premio 'Bola más Cercana Sportauto', dejándola a 1,3 metros del hoyo 10. Pedro Diego, por su parte, fue el jugador con el 'Drive más Preciso Cruz de Malta Meneses' de todo el torneo.

En el nuevo reglamento de este año se ha incluido una clasificación por parejas en la que pueden inscribirse jugadores de distintas categorías que no participan ni compiten juntos pero que suman sus resultados. En Abra del Pas, la mejor pareja fue la formada por Santiago Carriles y Francisco Laínz, dos jugadores de altísimo nivel a los que, a buen seguro, resultará complicado superar.
El Circuito no descansa y el próximo fin de semana, habrá otra cita con el golf en el campo de Rovacías.

Fuente: El Diario Montañes.

0 comentarios:

Publicar un comentario