Carlota Ciganda, única superviviente española en el Tenerife Ladies Match Play

La golfista navarra Carlota Ciganda se ha clasificado para disputar la ronda definitiva del Tenerife Ladies Match Play de golf y se ha convertido en la única representante española tras la eliminación de la guipuzcoana Tania Elósegui.

Le acompañarán en el preciado objetivo las australianas Nikki Garrett y Frances Bondad, las inglesas Rebecca Hudson y Danielle Montgomerie, las galesas Becky Brewerton y Lydia Hall y la sudafricana Lee-Anne Pace, un nutrido grupo de estrellas.

La batalla con la norteamericana Beth Allen, su rival en los octavos de final, fue tremenda. Carlota Ciganda tomó ventaja en el 2 antes de ceder en el 3 y volver a tomar ventaja en el 8 y, sobre todo en el 9, uno de los puntos de inflexión de la eliminatoria al meter un 'putt' desde 9 metros.

Con dos hoyos de ventaja en ese punto, el duelo se convirtió en una sucesión de réplicas y contrarréplicas que parecía llegar a su fin en el 17, momento en el que, con todo en contra, Beth Allen sorprendió con un 'putt' certero desde 8 metros que volvía a dejar la eliminatoria pendiente de un hilo.

La norteamericana planteó a la española la máxima exigencia posible, acciones certeras replicadas con otro 'birdie' por parte de Carlota Ciganda, que eludió por poco el agua antes de entrar en 'green' y anotar un 'putt' de casi dos metros.

Peor suerte corrió Tania Elósegui, la otra española presente en octavos de final, eliminada por Danielle Montgomerie por 3/2 en un duelo equilibrado hasta el hoyo 13, donde la inglesa encadenó dos aciertos consecutivos que resultaron a la postre definitivos para acceder a la gloriosa jornada final.

Fuente: europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario