Pablo Larrazábal acaba tercero en el Open de España

El golfista sudafricano Thomas Aiken culminó su gran semana en Terrassa (Barcelona) y se adjudicó la edición 2011 del Open de España, marcada por el fallecimiento de Severiano Ballesteros, después de una última jornada donde supo mantener la calma para hacerse con su primera gran victoria.

Fue un día final con menos emoción de la esperada, sobre todo porque el líder, en primera posición desde el viernes, estuvo nuevamente sólido y ofreció pocas concesiones, fundamentalmente en forma de errores que le desconcentrasen. Además, por detrás, nadie le llegó a apretar, ni siquiera la mejor baza española, Pablo Larrazábal, que no pudo brindar la victoria a 'Seve'.

El catalán tuvo que lidiar con su mal inicio, sobre todo con el lastre del error del cuarto hoyo, transformado en un 'doble-bogey' fatal que le frenó en su intento de escalar posiciones. Este falló, unido al 'bogey' inicial, dejaron en nada su tres 'birdies' en los primera parte del recorrido, aunque visto el juego de Aiken, la empresa podría haber sido igualmente de difícil.

Larrazábal, deseoso de ganar por el genio de Pedreña, no se pudo acercar nunca lo suficiente al primer clasificado y concluyó su participación con una tarjeta de 71 golpes, para un total de siete bajo par, y un óptimo tercer puesto, su segundo 'top 10' consecutivo tras el logrado en China, muestras de que su trabajo y la ayuda de un psicólogo pueden estar dando sus frutos.

Estabilidad de Aiken

La victoria final fue para el sudafricano Aiken, un jugador que llevaba ocho semanas sin competir, y que demostró con una buena jornada final (70) ser merecedor de un trofeo que también tiene su compatriotas y actual campeón del Masters, Charles Schwartzel.

Sin embargo, pese a ser considerado un tanto desconocido, el sudafricano había brillado en la gira por el Golfo con dos 'top 10' (Dubai -7- y Qatar -6-) y un 'top 20 (Bahrein -13-), y entró en Terrassa como el decimoctavo en el ranking europeo, suficientes credenciales para estrenar su palmarés.

Y es que el campeón entró en los nueve hoyos finales del complicado diseño de Greg Norman con tres impactos de ventaja sobre el danés Anders Hansen, el rival más peligroso, y el francés Grégory Havret, pero ninguno de los dos pudo enjugar la diferencia ante el sólido juego del líder.

Este ofreció pocas concesiones, y las que concedió, no las aprovecharon. Así, a su fallo en forma de 'bogey' en el 13, Hansen respondió con 'bogey', y el sudafricano sentenció en el 14 con un nuevo 'birdie' que le dejó con cuatro de ventaja a falta de otros tantos hoyos. Suficiente margen para permitirse algún fallo más ('bogey' en el15) y celebrar su primer gran éxito con dos de ventaja sobre el danés.

Por detrás, empatado con siete bajo par y a tres impactos del campeón, además de Larrazábal, quedó el escocés Scott Jamieson, mientras que el segundo mejor español fue el canario Rafael Cabrera-Bello, que con un recorrido final de 67 (-5), de los mejores del dia, rozó los diez primeros con -4.


Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario