La Academia de Golf de Las Colinas al frente de la vanguardia

Las Colinas Golf & Country Club , uno de los 20 mejores nuevos campos del mundo según la revista especializada World Golf, cuenta entre sus muchas dotaciones con una de las mejores y más vanguardista Academia de Golf.

La Academia de Golf de Las Colinas dispone de una metodología muy avanzada, contando con cámaras de alta velocidad que permiten analizar el swing con un detalle sin precedentes, con el IPAD 2 y con la tecnología V1Golf. Esta tecnología facilita la tarea de observar el movimiento que se realiza en una secuencia muy detallada, hasta 1000 fotos por segundo. Esta observación en los movimientos del swing, sería imposible sin esta herramienta.

Todos estos registros, además de las clases y los videos de análisis de juego realizados por el profesional PGA Robert Mitchell, quedarán grabados de forma permanente en la memoria USB que el alumno recibe en su primera clase.

Las instalaciones donde se realiza el aprendizaje engloban una zona de prácticas de hierba natural, un amplio putting green, una zona de juego corto en la que practicar gran variedad de golpes. Asimismo, cada uno de los alumnos de Las Colinas Golf & Country Club dispone de una pirámide de bolas de prácticas Taylormade de la más alta calidad junto con los más recientes palos de Taylormade para su uso durante las clases.

En cuanto a la enseñanza, tanto la metodología empleada como su contenido se personalizan, atendiendo a las necesidades específicas de cada alumno, sea éste un principiante o un jugador experimentado. Las clases abarcan cualquier aspecto del juego incluido el juego largo, el juego corto e incluso el juego mental.

Las clases, de una hora de duración, pueden recibirse de manera individual o en grupo, de hasta seis personas, dependiendo de las preferencias personales.

La mejor opción para aprender a jugar o mejorar la técnica son los paquetes de clases individuales o colectivas. Estos paquetes, ya sean de 3, 5 o 10 horas, permiten al entrenador identificar aquellos aspectos del juego del alumno que están ralentizando o dificultando que el alumno alcance su máximo potencial.

La oferta de clases en grupo también es versátil: desde paquetes de clases especialmente diseñados para familias, hasta cursos en grupo para principiantes con dos niveles, Introducción y Avanzado, ambos de 6 horas de duración. Estas clases en grupo de iniciación, limitadas a un máximo de 4 personas, proporcionan al principiante golfista una forma agradable de aprender a jugar con compañeros de un nivel similar.

Una de las propuestas con mayor aceptación entre los alumnos son las clases en el propio campo de golf al brindar la oportunidad de jugar una ronda de 9 o 18 hoyos con su profesional de golf. Este método permite ver en acción al jugador e identificar los puntos fuertes y débiles de su juego.

Consciente de la importancia de impartir a los niños una enseñanza del golf que les permita adquirir bases sólidas Las Colinas Golf & Country Club apuesta decididamente por la Academia infantil y Junior (Kid’s Club) que ofrece durante todo el año, clases de juniors para todas las edades y niveles.

Mientras dura el curso escolar se imparten clases semanales de golf y tenis, los sábados por la mañana y por la tarde. Durante el verano y las vacaciones de Semana Santa se ofrecen jornadas semanales de golf, tenis y otras actividades deportivas con entrenamiento, concursos y premios.

Al frente de todo el programa está Robert Mitchell, profesional PGA con calificación AA por la PGA Gran Bretaña e Irlanda, entrenador de élite por Today’s Golfer, la revista más vendida en Reino Unido y con una dilatada trayectoria profesional que complementa actualizando sus conocimientos mediante el estudio y el trabajo con muchos de los principales expertos del mundo del golf en las áreas de técnica de swing, juego corto, putt, el juego mental y la aptitud del golf y la biomecánica.

Las Colinas Golf & Country Club es un campo de golf championship de 18 hoyos par 71, diseñado por el arquitecto norteamericano Cabell B. Robinson y gestionado por el líder mundial especializado en instalaciones de primer nivel, Troon Golf.

Está situado al sur de la provincia de Alicante, en la carretera de Campoamor a San Miguel de Salinas CV-941, Km 6 (Orihuela Costa). Su oferta incluye paquetes mixtos de alojamiento y golf con acceso a todas las instalaciones deportivas y de ocio adicionales al propio campo: un beach club privado frente al mar, servicio de cafetería y restauración en UNiK CAFÉ, academia de golf, tienda de golf, campo de prácticas de césped natural, putting green, zona de approach, pistas de pádel y tenis de tierra batida, gimnasio, un sendero paisajístico entre bosque mediterráneo y zona de niños.

Más información en: www.lascolinasgolf.es

0 comentarios:

Publicar un comentario