Green Cantabria abre sus puertas

Colocada en el tee de salida, Green Cantabria golpeó hacia su tercera edición tras la inauguración que tuvo lugar ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Al acto acudió una amplia representación de autoridades y personalidades de Cantabria, que acompañaron a los primeros aficionados del golf que ya disfrutaron de los expositores y las numerosas.

José Carlos Campos, director general de Turismo, Javier Eraso, director de Caja Cantabria, e Iñigo de la Serna, alcalde de Santander asistieron, entre otros, a la inauguración de la feria en compañía de Manuel Campillo, director general de El Diario Montañés, organizador del evento.

Green Cantabria es el evento del ocio, la formación y el aprendizaje. Fue la definición que ofreció Campillo sobre una cita que mira al futuro y busca nuevos objetivos. «Este año es complicado por la economía, pero creo que se ha conseguido sacar adelante una edición muy digna. Para las próximas vamos a continuar potenciando la formación de los jóvenes y acercando este deporte a todos los públicos», afirmó.

«Es la mejor feria del Norte de España», añadió el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, José Carlos Campos, a la hora de calificar Green Cantabria 2011. Y justificó sus argumentos. A la primera jornada ferial asistieron 'ojeadores' de otras comunidades autónomas con el fin de conocer el funcionamiento de una cita de este calibre y celebrar la suya propia en fechas próximas. Campos también hizo referencia a la gran popularidad que está adquiriendo el golf y confirmó que, en las últimas estadísticas de número de licencias, este deporte se alzó hasta la segunda posición, justo por detrás del fútbol.

Javier Eraso, director de Caja Cantabria, trasladó su satisfacción por estar presente un año más en una feria que «va creciendo» con la incorporación de nuevos expositores, cumpliendo los objetivos propuestos en sus inicios. Desde su entidad, según relató, se pretende apoyar todos los eventos que mejoren la sociedad cántabra en aspectos como la juventud, salud, deporte o tiempo libre. Cuatro de los pilares de Green Cantabria.

A esa privilegiada posición se refirió, precisamente, el alcalde de la ciudad de Santander, Iñigo de la Serna, que describió Green Cantabria como una oportunidad «absolutamente excepcional en España y en el mundo del golf». Además, incidió en los beneficios económicos que genera este deporte para la región. «Veo en el golf una oportunidad económica, ya que atrae turismo con alto poder adquisitivo, generando riqueza en el sector servicios, restauración y comercial. También cuenta con grupos empresariales capaces de seguir creando riqueza y empleo», explicó el edil.

Visita de escolares

Además de a las autoridades, la jornada inaugural sirvió para recibir a casi seiscientos alumnos de Educación Primaria y Secundaria pertenecientes a los centros educativos de La Salle, Atalaya, San Agustín y Las Esclavas. Los estudiantes dejaron por un día los libros en las aulas y se trasladaron hasta el Palacio de Exposiciones para adquirir conocimientos sobre todo lo acontece en la industria del golf. Realizaron una visita guiada, recopilaron información en los más de cincuenta expositores participantes y practicaron en el salón de ocio y diversión habilitado para los más pequeños. Esta vez fueron examinados sobre un green. Otros colectivos que tampoco quisieron faltar a la cita fue la Fundación Síndrome de Down y las Casas Regionales en Cantabria.

Cancha de práctica

Muchos de ellos fijaron su atención en la cancha de prácticas o en el 'driving range'. A través de la Escuela de Golf Adaptada, los miembros de Ampros y de la Fundación Síndrome de Down recibieron su primeraclase de golf. Y es que este deporte se ha convertido en un maravilloso ejercicio para la evolución de personas con discapacidad física o mental.

En este mismo escenario, la Real Federación Española de Golf puso a disposición de los visitantes un 'trackman', un radar que captura la bola y ofrece veinte parámetros diferentes sobre el palo (ángulo de ataque, orientación del plano, línea de swing, cara del palo en el impacto o velocidad de swing) y la propia bola (spin, spin axis, distancia, velocidad y desviación). Mediada la tarde, la Asociación de Profesionales del Golf de Cantabria convocó un clinic de Juego Profesional que se repetirá en el día de hoy, a partir de las 18 horas. El putting green de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) también celebró su particular concurso, en el que el director del campo de golf de Nestares, José Manuel Gutiérrez Serna, se convirtió en juez de la competición.

La jornada del jueves finalizó con la primera cita del ciclo de conferencias. En esta ocasión el turno fue para el greenkeeper, Euan Grant llegado desde Escocia. Green Cantabria 2011 permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 22 de mayo, en el Palacio de Exposiciones de Santander en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Fuente: eldiariomontañes.es

0 comentarios:

Publicar un comentario