Donald y Kaymer pelearán por el número uno en el Volvo Mundial Match Play

El golfista español Álvaro Quirós se despidió este sábado del Volvo Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido de Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares, después de perder su partido de los cuartos de final ante el alemán Martin Kaymer, que le derrotó por dos arriba.

El jugador gaditano estuvo cerca de meterse entre los cuatro mejores del torneo, pero le faltó algo de ese juego que ha echado en falta en esta semana y que no le bastó para superar el complicado enfrentamiento contra el germano, al que le une una gran amistad, y que gracias a su victoria sigue en liza por el número uno del mundo junto a Luke Donald, después de que Lee Westwood cayese en los octavos de final.

El de Guadiaro había advertido que en cuanto llegase un "tío decente", si no mejoraba su juego de los primeros días, iba a caer eliminado, y el encargado de hacerlo fue uno de los serios aspirantes al título frente al que jugó más sólido y con el que mantuvo un bonito duelo, que se decantó del lado de Kaymer, que no desaprovechó algo de la mala suerte del español en el hoyo 16.

Por la mañana, en los octavos, Quirós había tenido que librar una dura 'batalla' con el joven surcoreano Seung-yul Noh, en otro partido tenso y emocionante decidido en el hoyo 18 después de un 'match' lleno de alternativas. El asiático llegó al 15 con ventaja de uno, pero ahí el andaluz tuvo nervios de acero para empatar en el 16, rivalizando ambos con dos grandes golpes en el 17. En el 18, Noh no estuvo fino y le dio el billete entre los ocho mejores al jugador local, por entonces ya muy apoyado por el público.

El partido con Martin Kaymer fue diferente. El español subió su nivel, y aunque su 'drive' sigue lastrándole, supo aguantar a uno de los grandes favoritos hasta el final del recorrido de Finca Cortesín, que vivió unos igualados encuentros de los cuartos de final.

Así, ambos libraron un vibrante partido, lleno de alternativas y sin grandes errores, aunque dos 'bogeys' consecutivos del gaditano, uno de ellos en el '4' donde ante Noh había hecho 'eagle', le dieron ventaja a Kaymer, que nunca más se vio presionado por ir debajo en el marcador. Además, el español tuvo la mala suerte de golpear con una bola a un 'bogey' en el 8, que le costó el hoyo y el equilibrio en el marcador. "No sé que coño hacía ahí", se lamentó en rueda de prensa.
Con los dos elevando su nivel de juego, el público apoyando a su jugador e intercambiando 'birdies' y 'pares' en los segundos nueve 'hoyos', se llegó con todo por decidir al 16. Ahí, el primer golpe de Quirós tuvo la mala fortuna de dejarle una bola "injugable", como él mismo apuntó, y tuvo que emplear un golpe extra. Su tercer tiro le dio una situación buena para salvar el par y el hoyo, pero falló un 'putt' de dos metros, una suerte donde hasta entonces estaba afinado. Kaymer recuperó la ventaja y no la soltó jugando con confianza y a gran nivel los dos últimos hoyos en Finca Cortesín.

PELEA POR EL NÚMERO UNO

Ahora, en las semifinales, el alemán librará un duelo con el inglés Luke Donald que podría decidir el cambio de número uno tras la eliminación en los octavos de su poseedor, Lee Westwood, que no pudo con el buen hacer de un rival duro en 'match play' como su compatriota Ian Poulter, que se impuso por uno arriba, tras un gran encuentro.

El número dos del mundo sufrió mucho para deshacerse por la mañana del sueco Johan Edfors, que le tuvo en su mano (dos arriba a falta de tres hoyos) y que acabó cediendo en el primer hoyo de desempate, y luego tuvo que dejar fuera al sudafricano Charl Schwartzel, que había despedido al actual campeón, Ross Fisher.

El ganador del 'WGC-Accenture Match Play' estuvo a su nivel (un sólo 'bogey' por siete 'birdies') de los últimos meses para ganar por dos arriba al campeón del Masters de Augusta y enlazar su undécima victoria consecutiva en esta modalidad tras las seis logradas en Arizona en febrero, las cuatro de aquí, más la lograda en la Ryder Cup. De sumar la duodécima, el inglés tendrá en su mano ser el número uno por primera vez en su carrera, pero si Kaymer le frena y se toma la revancha de hace tres meses será él el que opte a recuperarlo.

Por otro lado, si por abajo van dos de los serios candidatos al triunfo final, por arriba el favorito es el inglés Ian Poulter, ganador del 'Accenture' en 2010 y verdugo de Westwood, que se mantiene invicto y que en los cuartos pudo con el italiano Francesco Molinari por dos arriba, después de dar la vuelta al partido adjudicándose los últimos cuatro hoyos.

Su rival será la gran sorpresa del torneo, el belga Nicolas Colsaerts, 108 del mundo, pero diez de la Carrera a Dubai gracias a su triunfo en el Volvo China Open, que lleva también un torneo impecable amargando a los norirlandeses. Primer derrotó en el 'round robin' a Rory McIroy por 3 y 2, y tras superar al venezolano Jhonattan Vegas en octavos (1 arriba), se deshizo con solidez de un favorito como el otro representante de Irlanda del Norte y cinco del mundo, Graeme McDowell, por 2 y 1.


Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario