150 golfistas de azul por Seve

Wentworth fue una tierra mágica para Severiano Ballesteros. Allí, por ejemplo, ganó los cinco Campeonatos del Mundo de Match Play que dieron lustre a su palmarés. Un tipo de torneo que él consideraba "el golf puro", el más anclado a la tradición y las raíces del deporte. Y allí, como en toda Inglaterra, siguen rindiendo pleitesía a 'Sevi'. Los homenajes se suceden, y no podía ser menos en Wentworth, donde este jueves comienza a disputarse un torneo de la PGA. Así que los 150 participantes vestirán hoy viernes, durante la segunda ronda, polos azul marino, el color que mejor distinguió a Severiano Ballesteros y el que vestía en las grandes tardes.

En Wentworth se organiza desde 1972 uno de los torneos más importantes en campo europeo tras el Open Británico, y esta semana tiene sabor a Ballesteros como ninguna otra. El cartel, además, otorga galones a la competición. Los dos ingleses que encabezan la clasificación mundial, Lee Westwood y Luke Donald, son los grandes protagonistas. Inglaterra lleva ahora la voz cantante en el circuito, puesto que otro inglés, Ian Poulter, se coronó el pasado domingo en el Volvo World Match Play jugado en Málaga, en una final disputada precisamente ante Donald, que rozó el número uno.

Tanto Westwood como Donald nunca ganaron este torneo, lo que sí hizo y por dos veces Seve Ballesteros (1983 y 1991), además José María Olazábal (1994), Manolo Piñero (1977) y dos españoles más: Nacho Garrido (2003) y Miguel

Angel Jiménez (2008). Olazábal y Garrido repiten participación en la edición de este año, además del debut de Álvaro Quirós, que se estrena en el mismo partido que Westwood. El torneo cuenta además con los cuatro vigentes campeones de los grandes: el sudafricano Charl Schwartzel (Masters de Augusta), el alemán Martin Kaymer (Campeonato de la PGA), el sudafricano Louis Oosthuizen (Open Británico) y el norirlandés Graeme McDowell (Open de Estados Unidos).


Fuente: elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario