La Chaqueta Verde busca nuevo dueño

Para muchos el 'tee' del 1 del Masters representa la mayoría de edad en el golf. Hasta que no te enfrentas al monstruoso Augusta National no sabes las verdaderas armas que dispone tu peor enemigo. El primer 'Major' del año ha visto cómo nacían leyendas y cómo se hundían mitos. El que no esté preparado para el reto mejor que no lo intente.

Hablando claro lo normal es que la Chaqueta Verde se la acabe poniendo un 'yankee'. Y es que, a pesar del dominio de Europa en el golf actual, parece que Augusta es otra historia. Desde la victoria de Olazabal en 1999 ni un solo golfista nacido en el Viejo Continente ha logrado vestirse el domingo de verde. Calles enormes y 'greenes' como hielos tienen la culpa de que el jugador americano se adapte mejor al Augusta National. Mickelson es el favoritísimo. Por su victoria en el Houston open y sobre todo por su entorchado en el Masters 2010.

En estos momentos no hay golfistas en mejor momento de forma y que se conozca el campo tan bien como el zurdo de California. Famoso es ya su golpazo del año pasado en el hoyo 13 en el que golpeó detrás de un árbol dejando la bola a un metro del hoyo. Pero hay muchos otros norteamericanos que también podría enfundarse la chaqueta más famosa del deporte mundial. Grandes pegadores como Bubba Watson y Dustin Johnson o jugadores en un momento de forma exquisito como Nick Watney, Matt Kuchar o Ricky Fowler podrían optar a ganar su primer 'Major'. Que nadie se olvide de un Tiger Woods que se transforma al llegar a Augusta.

Su temporada no está siendo buena, pero nunca ha rugido tanto 'El Tigre' como en el Augusta National. Si llega bien posicionado al fin de semana peleará seguro por la victoria. Por otro lado, el intento de conquista europeo lo comandará el número uno del mundo. Martin Kaymer, que nunca ha pasado el corte en el Masters, tratará de vencer al campo por primera vez en su vida y, de paso, defender su cetro mundial.

Lee Westwood, segundo el año pasado, y un Luke Donald que está jugando el golf más sólido del circuito se encuentran también en buena disposición para pelear por la victoria. La Armada española estará representada por Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García y José María Olazábal. Los dos andaluces juegan por pleno derecho al estar entre los 50 mejores del mundo. El castellonense estará en Augusta gracias a su victoria en The Players 2008, mientras que el de Fuenterrabía lo disputa gracias a su condición de ganador (1994 y 1999).

El primero en salir (a las 16:52 horas) el jueves será Sergio. El castellonense, que viene de hacer un 'Top 15' y un 'Top 10' en el circuito americano, compartirá partido con Arjun Atwal y Robert Karlsson. Nunca ha tenido una gran 'relación' con el campo, pero su latente mejoría puede transformarle en un nuevo Sergio García en el Masters. Jiménez (18.20 horas) jugará junto a Zach Johnson y Y.E. Yang. Olazabal y Davis Love III serán compañeros de partido (a las 18.31 horas) en un duelo de capitanes de la Ryder Cup y Álvaro Quirós (19.39 horas) saldrá en el último del día junto a Jhonattan Vegas y Gary Woodland.

Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario