‘Tecnogolf’ reúne en Málaga a cerca de 100 empresas para dar a conocer soluciones tecnológicas en golf

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía, ETICOM, y el Centro Tecnológico Nacional del Golf (Cetengolf), organizarán en Málaga el próximo miércoles 16 de marzo el I Encuentro Tecnogolf, que reunirá a casi 100 empresas entre compañías TIC y firmas gestoras de importantes campos de golf y compañías de la industria auxiliar. El evento tiene como objetivo intensificar las relaciones y la cooperación empresarial entre el sector TIC andaluz y la industria del golf nacional, así como dar valor al sector del golf a través de las nuevas tecnologías. En la presentación del acto estarán presentes Guillermo Martínez, vicepresidente ejecutivo de ETICOM; Francisco Calzón, secretario general de Cetengolf; y Salvador Álvarez, presidente de la Asociación de gerentes de campos de golf.

El evento, que se celebrará en el Parador Nacional de Golf de Málaga, se desarrolla a través de dos áreas diferenciadas. Por una parte, tendrán lugar dos mesas redondas en las que se analizarán las oportunidades que tiene el sector del golf para las empresas TIC, bajo el título ‘Desarrollo Tecnológico del sector del golf y retos actuales para la tecnología’ y ‘Nuevas tecnologías y aplicaciones TIC orientadas al mundo del golf’. En la primera participarán entre otros Salvador Álvarez, presidente de la Asociación de gerentes de campos de golf y director de Guadalhorce Club de Golf; Luis Navarro, director de Aloha Club de Golf; e Ignacio Del Cuvillo, director del Real Club de Golf de Guadalmina. La segunda mesa redonda estará compuesta entre otros por Manuel Revuelta, director de negocio empresarial de Near Technologies; y Jesús Hernández, Sales Manager Area Ingeniería de AT4 Wireless.

Finalizadas las dos mesas redondas se celebrarán reuniones con formato ‘business to business’ entre empresas de ambos sectores. Los participantes ya contarán con una agenda definida y personalizada, con lo que se reunirán específicamente con los directivos de las compañías o instituciones que hayan seleccionado; así, el formato del encuentro facilita y agiliza el contacto entre los asistentes, por lo que las empresas TIC podrán presentar sus últimas soluciones tecnológicas aplicadas al sector del golf e industria auxiliar, tales como aplicaciones de gestión, software hotelero, software de restauración, marketing on line, redes sociales, marketing on time, control de riego, tecnologías y posicionamiento web, localización, control de acceso, aplicaciones para transporte, eficiencia energética, redes, telefonía, hardware o seguridad.

Acerca de ETICOM

ETICOM es la Asociación andaluza de empresas TIC de ámbito regional con mayor número de empresas afiliadas en España. A día de hoy, forman parte de ETICOM 404 empresas tecnológicas andaluzas con capital, recursos humanos y tecnologías generados en nuestra Comunidad. Las empresas asociadas a ETICOM mantienen en conjunto un equipo humano superior a las 16.000 personas entre tecnólogos, ingenieros, equipo técnico, de gestión y de administración.

Desde ETICOM se desarrollan políticas para la mejora de la competitividad de las empresas asociadas y del sector TIC andaluz en su conjunto, favoreciendo la innovación y la colaboración ínter empresarial, y, el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales, tecnológicas, productivas y empresariales. ETICOM es miembro de la Confederación de Empresarios de Andalucía, preside el Consejo Territorial en Andalucía de la patronal tecnológica nacional AMETIC y ostenta la secretaría general de CONETIC. Más información en http://www.eticom.com/.

0 comentarios:

Publicar un comentario