Kaymer y Westwood reviven la lucha por el trono mundial

Lo que parecía inaccesible en los últimos años para los golfistas europeos, debido a la hegemonía casi indiscutible de Tiger Woods, se escenificará desde mañana, jueves, en Doha, en el Masters de Qatar, en donde el alemán Martin Kaymer podría arrebatar el liderato mundial al inglés Lee Westwood.

Habría que remontarse a la etapa anterior a la irrupción del fenómeno Tiger (1997) para descubrir cómo dos golfistas europeos pelearán sobre la hierba de un campo de golf por la supremacía mundial.

El también alemán Bernhard Langer y otro jugador inglés, Nick Faldo, se vieron en una tesitura idéntica hace ya más de 17 años, en la campaña de 1993 durante el Abierto de Irlanda disputado en el mes de julio.

Westwood, el vigente número uno al destronar a Tiger a comienzos del pasado mes de diciembre, aventaja en 61 centésimas al joven Kaymer, quien a los 26 años porfía por convertirse en el golfista revelación del siglo XXI.

Kaymer conquistó el último torneo de Grand Slam de 2010, el US PGA, se coronó monarca europeo la pasada campaña y en 2011 acude a Qatar ya con un nuevo título en el palmarés logrado hace tan sólo dos semanas, el Campeonato HSBC de Abu Dhabi.

Si Kaymer vence en Qatar se colocaría en cabeza del escalafón, a no ser que Westwood concluya segundo.

José María Olazábal, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Velasco, Pablo Martín, José Manuel Lara, Rafael Cabrera, Alejandro Cañizares, Nacho Garrido y Pablo Larrazábal son los españoles que jugarán el Masters de Qatar.

Clasificación mundial:

.1. Lee Westwood (ING) 8.75 puntos de media

.2. Martin Kaymer (GER) 8.14

.3. Tiger Woods (USA) 6.97

.4. Phil Mickelson (USA) 6.49

.5. Graeme McDowell (IRN) 6.46

.6. Paul Casey (ING) 6.38

.7. Steve Stricker (USA) 6.03

.8. Rory McIlroy (IRN) 5.94

.9. Jim Furyk (USA) 5.53

10. Luke Donald (ING) 5.44.


Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario