Kaymer, finalista y nuevo número uno del mundo

El inglés Luke Donald y Martin Kaymer jugarán la final del Mundial de Match Play de golf que se disputa en el Ritz-Carlton Golf Club de Dove Mountain (EE.UU.), torneo en el que el español Miguel Ángel Jiménez fue eliminado en cuartos de final.

Kaymer, de 26 años, tiene hoy un doble motivo de celebración, pues no solo consiguió alcanzar la final del Mundial de Match Play, sino que tras su triunfo en semifinales frente al estadounidense Bubba Watson se convierte en el nuevo número uno mundial superando al inglés Lee Westwood.
El jugador alemán ha realizado hasta ahora un mundial de Match Play impecable, demostrando un estado de forma envidiable. Hoy lo demostró primero con el español Miguel Ángel Jiménez, al que superó por uno arriba, y luego con Watson, al que apeó del torneo por el mismo resultado y tras un duelo semifinal apasionante.

Jiménez rozó la proeza y a punto estuvo de lograr su objetivo de alcanzar las semifinales. Mantuvo la paridad con su rival alemán en los dos primeros hoyos, pero cedió dos puntos en el 3 y 4 y aunque recuperó terreno en el 6, volvió a situarse dos por debajo en el siguiente, tanteo que se mantuvo hasta el 11, donde de nuevo Kaymar le ganó la partida con un birdie.
El jugador alemán continuó metiendo presión al español en el hoyo 14. Un nuevo birdie colocó en el marcador una diferencia de cuatro puntos que pacía iba a ser definitiva. Sin embargo, ahí surgió el mejor Jimenez con tres birdies consecutivos que lo colocaron a tan solo uno con el hoyo 18 por disputar. El español intentó por todos los medios llevarse el hoyo que le llevaría a un desempate, pero no pudo pasar del par, igual que su rival, que alcanzó las semifinales con tan solo uno de diferencia.

Kaymer y Watson, que había vencido en cuartos a su compatriota J.B.Holmes en 19 hoyos, jugaron una semifinal apasionante. Arrancaron adjudicándose un hoyo cada uno para mantenerse igualados hasta el 8, donde el estadounidense se colocó por delante con un birdie. El europeo respondió con dos bajo par en los siguientes para cambiar el sentido del tanteo, aunque de nuevo en el 11 la igualdad volvió al marcador.

El hoyo 13 fue para Kaymer, mientras que el 14 se lo llevó Watson. El nuevo número uno del mundo reaccionó con sendos birdies en el 15 y 16, pero el estadounidense acortó en el siguiente para llegar con tan solo uno por debajo al último hoyo. Aquí, el acierto del alemán con el putt fue determinante, ya que salvó un complicado par cuando Watson prácticamente saboreaba el desempate en el 19.

Luke Donald, por su parte, tuvo una jornada redonda. Primero en cuartos se deshizo del estadounidense Ryan Moore por 5 y 4 en un duelo dominado de principio a fin por el europeo, al que le sobraron los últimos cuatro hoyos para apuntarse el triunfo.

En semifinales su siguiente "víctima" fue otro estadounidense, Matt Kuchar, que en cuartos había superado el escollo que representó el norcoreano Y.E. Yang por 2 y 1. Donald, lanzado hacia la gran final, no lo dudó y de nuevo dio una lección de buen juego para imponerse con una superioridad casi insultante, pues no necesitó jugar los últimos cinco hoyos para imponerse por 6 y 5.

Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario