Esperando a Tiger

Están casi todos los mejores jugadores del mundo... pero no el hasta hace poco número uno. Después de cuatro torneos en Sudáfrica, el golf vuela hacia el desierto asiático para emprender una gira algo más exótica. Hoy empieza el torneo de Abu Dabi (en directo en Golf +), y en las próximas semanas se jugarán los campeonatos de Bahréin y de Qatar. Buena parte de los mejores jugadores del mundo se verán las caras en campos de golf levantados en el desierto. Menos Tiger Woods, que ayer anunció que su debut oficial será la próxima semana en el Open de San Diego, en su amado campo de Torrey Pines.

La elección del Tigre no es casual. En ese campo ha ganado en ocho ocasiones, incluyendo su último grande, el Abierto de Estados Unidos de 2008 que ganó cojo a Rocco Mediate en un desempate. Tiger ha puesto las miras en 2011 como el año de su resurrección para el golf. Si 2010 fue un desastre completo, puesto que perdió el número uno en noviembre después de cinco años de reinado y no ganó ni un torneo por primera vez en su carrera como profesional (desde 1996), en 2011 quiere volver a ser el que fue. Y qué mejor que comenzar en un campo que conoce como su casa y en el que se siente protegido.

"Estoy muy ilusionado con este año. He trabajado muy duro en mi juego y estoy ansioso por competir", dijo Woods, que ha pulido su swing con el técnico Sean Foley. "Estoy muy a gusto con los cambios que hemos hecho y el juego ya mejoró al final del año pasado", añadió El Tigre, de 35 años y ahora número dos del mundo. "El golf le necesita y nosotros los jugadores necesitamos también que vuelva y gane torneos", admitió Graeme McDowell, ganador del último Open de Estados Unidos.

Con Tiger a su bola, la gira asiática reúne a los cuatro ganadores de los grandes del año pasado (Mickelson, McDowell, Oosthuizen y Kaymer, favorito este en las apuestas para ganar en Abu Dabi), al número uno del mundo, Lee Westwood, a Padraig Harrington, y a una suculenta representación española. Al frente, el nuevo capitán europeo de la Ryder, Chema Olazábal , que probará su mejoría física del último mes con una agenda de tres torneos seguidos. Olazábal empezará a ejercer de jugador-entrenador.

También compiten Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera, Álvaro Quirós, Pablo Martín (que ganó el primer torneo de la temporada, el Alfred Dunhill, sudafricano), Nacho Garrido y Alejandro Cañizares. Sergio García, otro golfista, como Tiger, que quiere volver a disfrutar del golf y de las victorias después de un curso pasado de muchas sombras, se incorporará a la caravana la próxima semana. Mientras, todos esperan a Tiger.

Fuente: elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario