El equipo de la C. Valenciana subcampeón en La Cala

Celebrado durante los días 3 y 4 de enero en Mijas, Málaga.

Silvia Bañón, Eva Valiente, Pepe Climent y Salvador Payá, componentes del equipo valenciano, han finalizado en un meritorio segundo puesto en la VII Edición del La Cala Resort Junior Masters, competición anual Interterritorial que reúne a equipos representativos de diferentes Federaciones, celebrado durante los días 3 y 4 de enero en Mijas, Málaga.

La primera ronda resultó muy igualada, ya que la C.V. terminaba con 226 golpes impactos a tan solo uno de los andaluces, líderes al término de la vuelta de apertura. Silvia Bañón resultaba ser la protagonista del día, al entregar la mejor tarjeta con 72 golpes.

Ya en la segunda jornada Bañón y Valiente firmaban 74 golpes (tres más al campo), mientras que Payá realizaba 78, descartando la tarjeta del alicantino Pepe Climent con 80. La suma total de las rondas ha sido de 453 golpes, 12 más que Andalucía, el equipo ganador. El tercer clasificado con un acumulado de 467 golpes fue el equipo de Asturias.

Pascual Quiles, capitán del equipo subcampeón señalaba que había sido muy bueno para su equipo el tener una prueba tan complicada ya a comienzos de temporada. “Ha sido una competición muy dura tanto en el aspecto físico como en el mental. Quedar segundos es una magnifica recompensa. Para todos los jugadores supone un honor el ser elegidos para jugar aquí”, añadía el capitán valenciano.

La primera edición de esta competición tuvo lugar en 2004 y en ella participaron algunos nombres ya consagrados a nivel profesional y vencedores del Circuito Europeo como Pablo Martín Benavides, Alvaro Quirós y Azahara Muñoz, recientemente nombrada “rookie” del año del Circuito Profesional Femenino Americano (LPGA). Otros jugadores relevantes que compitieron en pasadas ediciones fueron Jorge Campillo, Anna Arrese y Pedro Oriol. La selección que más éxitos ha conseguido a lo largo de la historia de esta competición ha sido Andalucía con cuatro títulos, por delante de Galicia con tres.

Fotografía del equipo de la Comunidad Valenciana:

De izda. a dcha., Pepe Climent, Silvia Bañón, Pascual Quiles (Capitán), Eva Valiente y Salvador Payá

0 comentarios:

Publicar un comentario