Rocío Sánchez, quinta en el Doral-Publix Junior Classic

La malagueña Rocío Sánchez, quinta, ha vuelto a rozar el triunfo en el Doral-Publix Junior Classic 2010, una de las pruebas que se celebra en Miami con más tradición del invierno golfístico, que ha finalizado con un buen papel español. Tanto la andaluza como Leticia Ras vieron de cerca la posibilidad de sumar un nuevo éxito español en la competición, pero la argentina Manuela Carbajo cerró todas las puertas con una gran actuación.

Las mayores bazas españolas estaban depositadas entre los jugadores de categoría de 16-18 años, ente las que Rocío Sánchez y Leticia Ras pasaron corte y jugaron sus bazas hasta el final. La malagueña, con dos rondas de 76 golpes y otra intermedia de 70 fue quinta a once golpes de Manuela Carbajo. Por su parte, Leticia Ras ocupó la decimo tercera plaza. Marta Gutiérrez y Lucía Careaga también pasaron corte, pero fueron a parar al flight de consolación; menos suerte tuvieron Camino Sardinero y Olga Ríos.

Entre los chicos de esta categoría, Adriá Arnaus pasó corte, pero se tuvo que conformar con disputar el flight de consolación tras entregar dos primeras tarjetas de 78 golpes. Por su parte, ni Ignacio Dopereiro ni Ramón Ventura superaron la criba, por lo que no jugaron la ronda final.
En categoría de 14-15 años sólo la barcelonesa Nariona Espín representaba al golf español, y lo hizo desde una meritoria vigésimo tercera posición.

Un día antes de que estos chicos entraran en juego, terminaron su participación las categorías inferiores. El gallego Manuel Hernández y la barcelonesa María Piñeiro –ambos en la categoría de 12 y 13 años- vivieron la experiencia del Doral con resultados parejos. El primero se clasificó en la trigésimo primera plaza a pesar de su buena reacción en la segunda jornada (vueltas de 86 y 80 golpes para un total de 166); mientras que la segunda fue vigésimo sexta con rondas de 90 y 85 impactos para un total de 175.

El Doral-Publix Junior Classic ha sido un torneo históricamente propicio para los golfistas españoles. La última victoria española la obtuvo Anna Arrese en la edición de 2007, en la que aventajó a la israelí Laetitia Beck en un golpe. En 2004, Marta Silva y Belén Mozo también se apuntaron el triunfo, al igual que hicieron en ediciones anteriores Miguel Cabrera (2003); Inés Tusquets, Carlota Ciganda y Jesús Legarrea (2002); Carmen Alonso, María Hernández y Patrick Simard (2001); María García Estrada (1996), Paula Martí (1995), Borja de la Roche (1994), Francisco Valera (1991), y Estefanía Knuth (1989 y 1990).

En 2008 la propia Rocío Sánchez, de nuevo presente en Miami, quedó segunda en categoría femenina de 14-15 años, mientras que el año pasado la barcelonesa Camilla Hedberg fue asimismo subcampeona entre las chicas de 16-18 años.

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario