Adiós al 2010, bienvenido el 2011!


Estimados lectores y amigos:

Está por terminar el año y seguramente estaremos sorprendidos por lo rápido que pasó el tiempo. Llegó el momento de cerrar el 2010 y ver hacia adelante. Sin embargo, antes de darle la vuelta a la última página de este año, sería oportuno hacer un pequeño repaso sobre el mismo.

Crisis, paro e inestabilidad son sólo algunas de las grandes cosas que nos ha tocado vivir este año a los españoles. 4,6 millones de parados con unas pérdidas en las cuentas públicas de más del 57% del Producto Interior Bruto. ¿Adónde va España con ese cuadro macro económico?

Malos augurios nos esperan este nuevo 2011...como la situación no cambie, momentos muy amargos nos esperan. Sin embargo debemos ser optimistas e intentar pensar que TODO VA A CAMBIAR, amigos...no nos queda otra!

Éste año tuvimos grandes catástrofes como el vertido masivo de petróleo tras la explosión de una plataforma petrolera frente a las costas del Golf de México, constituyó una tragedia de incalculables consecuencias contra el ecosistema marino, que tardará más de 20 años en recobrar la vida. Causó el derrame de 4,9 millones de litros de crudo en tres meses.

Nada más comenzar el año 2010, un terremoto sacudió la isla de Haití el 12 de enero, causó más de 250.000 muertos, 300.000 heridos y daños incalculables en el país más pobre del continente americano, a lo que meses más tarde se sumó el brote de cólera que ha causado 2.500 muertos.

Poco después el sueño de los chilenos quedó interrumpido abruptamente a las 3.34 de la madrugada (las 7.34, hora peninsular española) por un terremoto 8,8 grados de intensidad en la escala de Richter, que sacudió con violencia la zona central y sur del país y provocó más de 300 muertos.

No nos podemos olvidar de los 33 mineros que estuvieron atrapados por más de dos meses en las entrañas de Chile, volvieron a ver el mundo, en un emotivo rescate que puso fin a un encierro de dos meses y se convirtió en el mayor hito de supervivencia bajo tierra de la historia. Sus familias se instalaron, durante el tiempo que duró el cautiverio en los alrededores de la mina en un improvisado asentamiento que llamaron CAMPAMENTO ESPERANZA.

La erupción del volcán que yace bajo el glaciar islandés de Eyjafjalla provocó la mayor crisis aeroportuaria en la historia europea, con más de 25 mil vuelos cancelados en sólo 48 horas, más de millón y medio de pasajeros afectados y 20 países que decretaron el cierre de su espacio aéreo parcial o totalmente.

Recordando más acontecimientos vividos, cómo olvidar la Huelga General del 29 de septiembre, la situación laboral en España es caótica y deprimente, 4.600.000 españoles no podrán ejercer el derecho a la huelga porque están en PARO!. Y de ellos más de 1.500.000 sin derecho a ningún tipo de prestación. La jornada de Huelga General nos costó a todos los españoles 20.000 millones de euros.

El Juez Garzón fue sustituido de su cargo a consecuencia del procedimiento penal abierto en su contra por el Tribunal Supremo por el intento de investigación de los crímenes del franquismo.

Las filtraciones de la página web WikiLeaks también han ocupado muchas horas de información. Primero fue la filtración de 90.000 documentos sobre la guerra de Afganistán en julio, luego casi 400.000 sobre la guerra de Irak en octubre y en noviembre finalmente 250.000 cables diplomáticos, que han puesto en una incómoda posición a la diplomacia estadounidense.

También nos dejó el Premio Nobel de Literatura José Saramago, quien decía: «Yo no escribo para agradar ni tampoco para desagradar. Escribo para desasosegar». Un escritor que utilizó la letra y la tinta como herramientas para buscar un mundo mejor a partir de la feroz crítica del actual.

Y recientemente, en plena salida del puente de la Constitución los controladores aéreos desataron el caos en los principales aeropuertos españoles al dejar vacíos sus puestos de trabajo. Para sorpresa de muchos, ya que aún no ha quedado claro si el Gobierno estaba al tanto de esta amenaza, los usuarios, unos 600.000, se quedaron en tierra.

Pero también hay alegrías...Han pasado ya meses y muchos todavía ni se lo creen. Ocurrió en Sudáfrica el pasado 11 de julio. Fue la fecha de nuestras vidas. España, sí, España, se proclamó campeona del mundo después de ganar a Holanda en la prórroga gracias a un gol de Iniesta con el que seguimos llorando. No es fácil contener las lágrimas viendo el remate de Andrés, el derechazo de una leyenda, la celebración del gol y la conquista del mundo.

España ganó el Mundial de fútbol en Sudáfrica...qué gran momento, CAMPEONES DEL MUNDO!!!

Quiero desearles toda la felicidad del mundo! Y agradecerles la compañía, los aportes, colaboraciones y comentarios que han hecho crecer y madurar a este blog. Gracias por vuestras visitas y vuestro apoyo.

Este blog acaba 2010 satisfecho por el trabajo bien realizado, lo que no significa que también en 2011 se esfuerce muchísimo para aumentar la calidad de su contenido y para mantener esos buenos puestos en la red, pero sobre todo para darles información y opinión de valor y calidad.

Que el año que está por comenzar sea mejor que el que termina. Y que vuestro swing no os abandone y mejore cada vez más. Nos vemos en el Green!!!

¡Adiós al 2010, bienvenido el 2011!

Feliz Año Nuevo!

Carmen

0 comentarios:

Publicar un comentario