Pugna abierta en Shangai por el número uno

El Campeonato HSBC en Shangai (China), de la serie de los Mundiales (WGC), que comenzará el próximo jueves, ha cobrado una inusitada expectación no sólo por el debut de Westwood con el dorsal número uno del mundo. También porque Tiger Woods, el número 2, el alemán Martin Kaymer (3) y el zurdo Phil Mickelson (4) compiten en Shangai con probabilidades, según el rendimiento, de despertar del sueño al golfista inglés.

Además, Mickelson defiende título y Kaymer sigue el frente del ránking europeo. En el recorrido del Sheshan International coincidirán ocho de los diez primeros golfistas de la lista mundial, y 33 de los 50 mejores.

Es la segunda vez que este torneo forma parte de los cuatro que componen la serie de los Mundiales. Su montante en premios asciende a siete millones de dólares (737.839 dólares para el campeón).

En el primero, el WGC Match Play de Tucson, la victoria fue para el inglés Ian Poulter; Ernie Els ganó el WGC Campeonato CA en el Doral (Florida) y en el WGC Invitational (Ohio) se impuso el estadounidense Hunter Mahan.

Los españoles Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Pablo Martín obtuvieron un sitio en este súpertorneo. La estrella del golf italiano Matteo Manassero, con 17 años y 118 días el campeón más joven de la historia del circuito europeo (Castellón Masters) también estará en Shangai, en una lista reservada para 78 jugadores.

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario