Dos candidaturas españolas, entre las nueve que optan a la Solheim Cup 2015

España, a través de las propuestas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Región de Murcia, ha presentado oficialmente dos candidaturas para organizar la Solheim Cup 2015, el torneo golfístico profesional femenino más importante del mundo que, a imagen y semejanza de la Ryder Cup, enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos.

Al margen de las dos españolas, otras siete candidaturas han expresado su deseo de albergar la Solheim Cup 2015 cuando el evento retorne al continente europeo.

De los nueve proyectos, seis de ellos han anunciado ya el campo donde tendría lugar el duelo entre europeas y norteamericanas en caso de ser elegidos, uno de ellos el de la Región de Murcia, que se disputaría en La Manga Club.

El resto de campos candidatos con opciones de acoger el evento –con mención especial para las tres propuestas alemanas, las más numerosas en el punto de partida– son Prosper Golf Golf Resort (Celadna, República Checa); Gut Kaden Golf und Land Club (Hamburgo, Alemania); Sport & SPA Resort A-ROSA (Scharmützelsee, Alemania), Sporting Club Berlin (Berlín, Alemania) y Q Hotels Forest Pines Resort (North Lincolnshire, Inglaterra).

Adicionalmente se encuentra la candidatura de la Costa del Sol, que permitiría al Comité de Evaluación del Ladies European Tour elegir el campo más conveniente de esta conocida región golfística española. Curiosamente, otras tres candidaturas han preferido permanecer en el anonimato por el momento.

Esta sería la séptima vez que la Solheim Cup se celebra en Europa desde que se disputase en 1990 su primera edición. En concreto, Escocia (en dos ocasiones, 1992 y 2000), Gales (en 1996) y Suecia (en 2003 y 2007) acogieron en su día el choque entre Europa y USA, que por el momento, antes de que se celebre la edición 2011 en Killeen Castle (Dublín, Irlanda) entre el 23 y el 25 de septiembre, exhibe un parcial de 8 victorias a 3 a favor de Estados Unidos.

“El Ladies European Tour está encantado con el elevado interés despertado por la organización de la Solheim Cup 2015, lo que pone de manifiesto la grandeza de este evento y la popularidad del golf femenino. En 2006 recibimos candidaturas de siete naciones, por lo que esto significa un paso adelante en el crecimiento de este torneo y del golf profesional femenino en Europa”, ha manifestado Mark Casey, Director de Operaciones de la Solheim Cup.

La Comisión Evaluadora de la Solheim Cup comenzará a partir de ahora a revisar las propuestas y definirá un calendario de toma de decisiones durante la celebración de una Asamblea del Ladies European Tour que tendrá lugar durante el próximo mes de diciembre.

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario