Comienza la demolición del "Hotel que nunca fue" en Marbella Golf

Lo que parecía imposible de lograr ahora está finalmente en marcha. Lo que es probablemente uno de los símbolos más difíciles de ignorar los en la costa de Marbella, el esqueleto de 9 plantas que domina la entrada de Marbella Golf Country Club, tiene los días contados. Concretamente seis semanas es lo que tardarán las máquinas en derribar la estructura que durante 27 años ha obstruido las vistas de los turistas de la Costa del Sol en Marbella.

En palabras de su Director General, Craig Cooke, “heredamos ‘el hotel que nunca fue’ antes de construir el campo de golf y hemos tenido que esperar más de 20 años para reunir las condiciones necesarias que han hecho viable su demolición”. Más de un año de negociaciones y trámites con la administración pública han posibilitado que el pasado miércoles 27 máquinas comenzaran la demolición del gigante de cemento inconcluso.

El bloque de hormigón fue construido en los años 70 para convertirse en un hotel de lujo para una cadena de hoteles del norte-americana que tiene un gran número de establecimientos en todo el mundo. La mayor parte de las once plantas, claramente visibles desde la N-340 y desde la AP-7, en lugar de alojar turistas, pasaron a ser propiedad de muchas aves que anidaban en dicha estructura.

La actividad del campo de golf no se está viendo afectada por la demolición y está totalmente abierto al público. Así que no pierdas esta oportunidad histórica de visitar Marbella Golf Club y ver la demolición de este gigante jugando una partida o desde su magnífica Casa Club.

Si quieres ver algunos videos de las máquinas trabajando en la demolición del edificio puedes visitar su página web en http://www.marbellagolf.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario