Kaymer asalta el trono de Tiger en el Andalucía Masters

El próximo lunes (1 de noviembre) Tiger Woods perderá su número uno mundial tras 281 semanas y uno de sus posibles herederos, Martin Kaymer, puede arrebatarle la corona en el Andalucía Masters que comienza hoy en Sotogrande.

El alemán ha ganado sus tres últimos torneos disputados (PGA, Holanda y Alfred Dunhill) y si en el histórico campo de Valderrama queda primero, segundo en solitario, o empatado en esa plaza con un solo rival conseguirá ser el primer europeo en 16 años (el último Nick Faldo) que suba al tope del engorroso ránking mundial. Si no logra esas posiciones, el honor será de un paisano de Faldo, el inglés Lee Westwood, que pese a estar lesionado, se beneficiará del sistema y sustituirá al Tigre que dejará el cetro mundial pase lo que pase.

Kaymer habla de su meteórica subida: "Ha sido inesperado. Al empezar el año no me planteaba ser número uno". Su tarea no será fácil, porque se mide a lo más selecto de Europa. Un rival serio, y compañero de partido, será Graeme McDowell, autor del punto clave de la Ryder y ganador del US Open. Aspira a la Orden de Mérito y advierte: "Este campo encaja bien con mi juego". Hizo un albatros aquí en 2008.

También habrá que contar con Manassero (17 años) que viene de ser el campeón más joven de la historia, en Castellón. Dos andaluces como Jiménez y Quirós llegan hipermotivados. El Pisha empataría a Kaymer en número de torneos ganados en 2010 (4). Y además: los hermanos Molinari, Sergio García, Olázabal y todo... en Valderrama.

Así funciona el ránking mundial

Puntos. Cada torneo otorga unas puntuaciones en función de su importancia. Los que más valen son los majors (British, US Open, PGA, Augusta) con 100 puntos. El Andalucía Masters da 24.

Valor. A partir de la semana 14 el valor de los puntos decrece progresivamente. La 14 multiplican por 0,98, la 15 por 0,97... hasta que a los dos años (104 semanas) se quedan en 0.
Media. Todos los puntos obtenidos (incluidos los que van perdiendo valor) se dividen entre el número de torneos disputados por cada jugador. La cifra mínima es 40 y la máxima, 60.
Resultado. Con la media de la división se establece el ránking mundial donde ahora Tiger es líder (8,31), Westwood, segundo (8,25) y Kaymer, tercero (8,01). El lunes cambiará todo.

Fuente: as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario