El Circuito Montañes se sitúa como el mejor torneo amateur del norte de España

El Circuito Montañés de Golf se ha colocado ya como el torneo más importante del norte de España, en el ámbito amateur. En esta edición han participado 1.500 jugadores, si contabilizamos el total de participantes en todas las pruebas clasificatorias. En cuanto al aspecto deportivo, hay que destacar que la competitividad ha sido constante a lo largo de los cuatro meses que ha durado el torneo que se confirma como el más importante del norte de España en el ámbito del golf amateur. El Circuito Montañés ha experimentado un notable crecimiento tanto en la puesta en escena como en el montaje de las diferentes pruebas y también en estructura profesional, dentro del marco de las pruebas amateur.

A diferencia de las tres ediciones anteriores, en 2010 solo han puntuado en la Orden de Mérito los inscritos a la totalidad del Circuito. La Orden de Mérito General es el resultado del la clasificación general scratch, esto significa que han puntuado los jugadores que menos golpes han utilizado en finalizar sus recorridos, siendo esta una buena manera de preservar la esencia de este deporte. Una vez finalizada la competición, se puede afirmar que las novedades introducidas este año han sido del agrado de todos los participantes.


El campo de Nestares volvió el pasado domingo a acoger la Gran Final del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria, Trofeo Gobierno de Cantabria. Con esta prueba se culmina un recorrido por los mejores campos de la región que comenzó el pasado 25 de junio en el campo de Abra del Pas en Mogro y que, tras ocho pruebas clasificatorias, desembocó el pasado fin de semana en el recorrido campurriano.

Gran Final

Los veinte mejores clasificados de cada una de las categorías fueron quienes disputaron la Gran Final del pasado domingo que, un año más, tuvo como marco el campo de golf de Nestares. La jornada estuvo marcada por las adversas condiciones climatológicas que ya desde las primeras salidas, al filo de las nueve de la mañana, complicaron el desarrollo del juego. La lluvia, el viento y las bajas temperaturas no dieron tregua a los finalistas que, a pesar de estos duros condicionantes, obtuvieron unos más que dignos resultados.

En Primera Categoría Masculina, Francisco Laínz, ganador de la Orden General de Mérito y por tanto del Circuito Montañés, consiguió la mejor clasificación al terminar su recorrido con 70 golpes, los mismos que apuntó el segundo clasificado, Jesús San Emeterio Sierra. Dos golpes más empleó Julio Mier García en terminar su participación lo que le situó en tercera posición.

Entre las féminas englobadas en Primera, una joven veterana del Circuito, Andrea Noriega, fue la vencedora al emplear 73 golpes en su recorrido. Se da la circunstancia de que Noriega y la segunda clasificada en la Orden de Mérito de esta categoría, Vicenta Trueba, están empatadas a puntos, con lo cual será la organización la encargada de dirimir quien es la ganadora de esta tabla. La segunda posición en Nestares fue a parar a manos de Mª Luisa Gómez Miguel que apuntó en su tarjeta un golpe más que Noriega.

Iván Pereira Acereda, se impuso en la Segunda Categoría Masculina gracias a un excelente recorrido que culminó con 66 golpes seguido por Sergio de la Hoz Gómez que tuvo que emplear cuatro golpes más para finalizar su participación. En cuanto a las damas, Araceli Fernández, ganadora la Orden de Mérito en Segunda Femenina, fue la vencedora también en la final gracias a un buen recorrido que finalizó con 71 golpes. La segunda clasificada, Patricia Eguiluz, apuntó 74 golpes en su tarjeta.

Los más jóvenes también disfrutaron de una magnífica jornada deportiva dando buena muestra de su buen nivel de juego y saber estar en el campo. Ignacio Trabanco se alzó como vencedor Infantil al acumular 19 puntos stableford. El segundo clasificado, Mario Pérez Santana consiguió un total de 18 puntos.

Una vez finalizada la prueba, las instalaciones del club campurriano acogieron la entrega de premios y el sorteo de regalos entre todos los participantes de esta cuarta Gran Final del Circuito Montañés.

0 comentarios:

Publicar un comentario