Tiger acaba con uno bajo par y Sergio García se complica

Tiger Woods concluyó con uno bajo par la primera jornada del cuarto 'major' del año, el Campeonato de la PGA, que se disputa en el Whistling Straits de Wisconsin, mientras que Sergio García hipotecó sus opciones con seis golpes por encima de los 72 impactos del campo.

El número uno del mundo, que tuvo en el Bridgestone Invitational la peor actuación de su carrera en el PGA Tour, al terminar con 18 golpes sobre par, lavó su imagen con una decente primera jornada, aunque no le ha valido para situarse líder, a falta de que completen el recorrido de Kohler más de la mitad de los contendientes.

Woods, que no tiene garantizada su presencia en la Ryder Cup, trata de salvar la que podría ser su peor temporada. El de California, que no estuvo certero en los nueve primeros hoyos -dos 'bogeys' y un solo 'birdie'-, enmendó su actuación en los nueve siguientes con tres 'birdies', que compensaron su único desliz en el hoyo 16.

Watson y Molinari, líderes provisionales de la primera jornadaLa niebla presente desde primera hora de la mañana en el lago Michigan retrasó el inicio de la jornada del PGA en más de tres horas. Como consecuencia, la mitad de los participantes, 78 jugadores, no ha terminado sus 18 primeros hoyos y lo acabará el viernes antes de encadenar directamente con la segunda jornada.

El 'Tigre', que busca los 18 'majors' de Jack Nicklaus, entregó una tarjeta de 71 golpes, aunque se quedó lejos de su compatriota Bubba Watson y del italiano Francesco Molinari, líderes merced a sus 68 impactos, cuatro por debajo del par del campo norteamericano.
Siguiendo al grupo de líderes, se encuentran seis jugadores en -3, incluido el español Gonzalo Fernández-Castaño, que deberá completar dos hoyos de la primera ronda este viernes, además del norirlandés Darren Clarke y el inglés Simon Khan.

Fernández-Castaño, cerca de la cabezaGonzalo Fernández-Castaño no pudo completar su jornada y llegó hasta el hoyo 16. Hasta ese instante sus números eran muy buenos con tres bajo el par, situándose muy cerca de la cabeza.

El jugador madrileño, invitado por los organizadores, se situó como el mejor español en este arranque del torneo después de un día sólido, sin fallos, y con tres 'birdies', y ahora deberá mantener la calma para no estropear su tarjeta en lo que le queda y seguir bien colocado.Sergio García se complica la vidaEn cuanto al resto de la colonia española se refiere, el castellonense Sergio García se mostró en la línea decadente que ha marcado su campaña.

El 'Niño' estableció seis golpes por encima del par (78) y evidenció no encontrarse en un buen momento de forma. García firmó hasta siete 'bogeys' que le hipotecan en su afán por superar el corte.

Miguel Ángel Jiménez hace par en el hoyo once, mostrando buenas sensaciones, mientras que Álvaro Quirós ha finalizado los 18 emboques con +2.

Fuente: Marca.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario