Matt Kuchar comanda la ofensiva de los modestos

El estadounidense Matt Kuchar, de 32 años y vigésimo cuarto del mundo, lidera provisionalmente, con -8, el Campeonato de la PGA, el último 'grande' de la temporada, marcado desde el comienzo por una densa niebla matinal que paraliza el juego y por la ausencia de los grandes campeones en los puestos de cabeza.

La niebla se presentó por segundo día consecutivo en el Whistling Course de Kohler (Wisconsin) y el juego se vio interrumpido. Tras la niebla, la dinámica del inicio de torneo se repite: entre los 20 primeros solo hay uno, el surafricano Ernie Els, que sepa lo que es ganar un torneo de 'Grand Slam'. Tiger Woods, 71 golpes (-1), no acabará sus segundos 18 hoyos y Phil Mickelson no para de tropezar por el campo, caer en sus casi mil trampas de arena y así, el propósito para el aspirante al liderato mundial, que camina al par, será no complicarse el corte.

Los anónimos, pues, atacan fuerte por el momento, como lo han hecho otros jugadores en los últimos seis 'majors': cinco de sus campeones estaban inéditos. Kuchar, otro golfista con potencial pero sin títulos de 'Grand Slam', camina firme hacia el objetivo de meter la cabeza en el Olimpo del golf. La irregularidad de los siempre favoritos, encabezados por Tiger Woods (aún sin tomar la salida en la segunda vuelta), los parones y aplazamientos deparan un torneo de puertas abiertas.

Fernández-Castaño, primer español

El jugador de Florida fue el mejor tras acabar la primera ronda (67 golpes), y en los 14 hoyos que ha cumplido hasta el momento de la segunda suma ocho abajo. Su compatriota Bryce Molder y el inglés Simon Khan, ambos también en blanco en cuanto a títulos de 'Grand Slam', comparten la segunda plaza provisional, a dos golpes de Kuchar.

Por detrás se agolpan más modestos, y muchos de ellos norteamericanos: Dufner, Watney, Johnson, el coreano Noh o Points suman dígitos bajo el par en busca de un sitio en la historia. Sólo Ernie Els, decimotercero con -3 (hoyo 14), es uno de los ilustres del golf mundial en el 'top-20' momentáneo, con 40 años y tres 'grandes' en el palmarés, aunque el último hace ya ocho años.

El español Gonzalo Fernández-Castaño figura asimismo entre los 20 mejores, hoy al par del campo y -2 en el global, que le aseguran atravesar holgadamente el corte. Álvaro Quirós y Sergio García comenzarán en el último turno la segunda ronda, mientras que Miguel Ángel Jiménez pelea por la línea del corte (+1).

Fuente: elcorreo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario