El cántabro Manuel Elvira, séptimo clasificado, firma otra buena actuación española en el Reid Trophy

El cántabro Manuel Elvira, clasificado en séptima posición, ha firmado otra buena actuación española en el Reid Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, que se ha disputado en el veterano recorrido de Hesketh Golf Club. El jugador local Bradley Neil, con 218 golpes, es el nuevo campeón tras liderar la competición de principio a fin.

A pesar de realizar una extraordinaria actuación, en la que ha ido de menos a más, Manuel Elvira, con vueltas de 75, 77 y 74 golpes, no ha podido poner en aprietos a Bradley Neil, que no se dejó amedrentar en ningún momento. No en vano, el a la postre ganador, firmó en la primera ronda 70 golpes, la vuelta más baja del torneo, dejando vislumbrar las intenciones con las que había llegado a la competición.

Dos vueltas más de 73 y 75 golpes, han sido suficientes para que Neil se haya proclamado campeón Internacional de Inglaterra Sub-14, con 218 golpes, dos por encima del par. En segunda posición, a seis golpes del líder, se ha clasificado, Jack Hermeston, mientras que Ashton Turner, con 224 golpes, ha sido tercero.

Los siguientes españoles mejor clasificados han sido Jorge Sancho, Albert Badosa, Iván Cantero, Alejandro Cañizares y Miguel Evangelio, empatados todos ellos con 234 golpes en la vigésimo octava posición. Además, participaron en el torneo Carlos Leandro, Enrique Marín, Álvaro Escalada, Carlos Ibáñez, Xabier Gorospe, Hugo Expósito Albert Arribas y Francis del Campo.
El golf español no ha conseguido nunca el triunfo en este Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, si bien es cierto que tan solo es la cuarta ocasión en la que acuden golfistas españoles a disputar la prueba. Habrá que esperar como mínimo a 2011 para obtener uno de los trofeos más populares de cuantos se celebran en Europa en el periodo estival.

En las tres ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, pero nunca se ha llegado a rematar la faena. En 2007 y en 2006, de la mano del vizcaíno Javier Sainz y del malagueño Casto Gómez, respectivamente, España rozó el título. El año pasado, el gaditano Mario Galiano fue segundo en The Kendleshire, donde el donostiarra Pablo Matesanz concluyó en la cuarta plaza.

Clasificación final

1.-Bradley Neil (ENG)
218 (70+73+75)

7+.Manuel Elvira (SPA)
226 (77+75+74)

Fuente: RFEG.

0 comentarios:

Publicar un comentario