Buen papel de la cántabra Ha Rang Lee en semifinales del British Girls

Andrea Vilarasau –segunda recientemente en una prueba del Circuito Banesto- se ha metido en las semifinales del British Girls tras superar dos nuevas rondas en esta cuarta jornada de juego.

La barcelonesa logró su pasaporte al vencer en cuartos a Ha Rang Lee en un duelo entre dos españolas en racha. Andrea Vilarasau llegó a contar con una renta de cuatro hoyos en el 10, pero la cántabra apretó y redujo las diferencias en el 14 (2up). No fue suficiente. Por su parte, Ainhoa Olarra, la tercera española en cuartos, perdió por 1up ante la
francesa Alexandra Bonetti, una jugadora de gran potencial que a punto estuvo de ceder ante la donostiarra.

Antes, en el primer duelo de la tercera ronda Luna Sobrón se midió a Ha Rang Lee en un enfrentamiento fraticida que había de dejar al golf español sin una de las dos jugadoras que mejor nivel había ofrecido en el torneo. Ha Rang Lee se impuso por 4/3 y dio el salto a octavos, al igual que hicieron Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra. Cayó Camilla Hedberg ante la irlandesa Lisa Maguire.

En la primera jornada de rondas eliminatorias, esas cinco golfistas mencionadas superaron los dos primeros turnos por caminos dispares, sufriendo en algunos casos y con cierta holgura en otros. En una sesión de tarde triunfal para el golf español –se logró el pleno-, todo salió de forma inmejorable para sus intereses. En la sesión de mañana el camino había quedado obstruido para Isabel y Noemí Jiménez, y para Elena Villamil, Anna Arrese, que partía como la gran baza española en Irlanda del Norte.

Destellos de calidad en la primera fase

La primera fase dejó grandes destellos de calidad de las jugadoras españolas. Las sobresalientes actuaciones de Camilla Hedberg, Isabel Jiménez, Luna Sobrón o Andrea Vilarasau en la primera jornada llamaron la atención del resto de las 144 golfistas.

Un día después, diez jugadoras españolas sellaron su pase a la fase Match Play: Luna Sobrón, Camilla Hedberg, Ivon Reijers, Noemí Jiménez, Andrea Vilarasau, Ha Rang Lee, Elena Villamil, Isabel Jiménez, Anna Arrese y Ainhoa Olarra. Entre las eliminadas, destacó el concurso de Rocío Sánchez y Clara Baena, que sumaron los mismos golpes que Anna Arrese o Ainhoa Olarra. También quedaron fuera de juego Natalia Escuriola, Irene Calvo, Fátima González, Marta Gutiérrez, Begoña y Paloma Jaúregui, Marta Martín, Paula Mustienes, Beatriz Prados y Marta Sanz.

CUARTOS DE FINAL

Andrea Vilarasau (SPA) vence a Ha Rang Lee (SPA) por 3/2
Alexandra Bonetti (FRA) vence a Ainhoa Olarra (SPA) por 1up

SEMIFINALES

Andrea Vilarasau (SPA) - Laura Sedda (ITA)


Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario