14 jugadores para buscar el primer triunfo español en el Reid Trophy, Internacional de Inglaterra Sub-14

La representación española en el Reid Trophy, Internacional de Inglaterra Sub-14, será de 14 jugadores en el veterano Hesketh Golf Club. Del 3 al 5 de agosto, el objetivo de todos ellos será el de lograr la primera victoria española en un torneo que se disputa desde 1995 con la presencia de los principales golfistas europeos de la categoría.

La delegación española en Inglaterra la forman Carlos Leandro, Manuel Elvira, Iván Cantero, Enrique Marín, Álvaro Escalada, Carlos Ibáñez, Alejandro Cañizares, Xabier Gorospe, Miguel Evangelio, Hugo Expósito, Jorge Sancho, Albert Arribas, Albert Badosa y Francis del Campo.

En los tres días de juego de esta competición –cuyo formato refleja la disputa de 54 hoyos Stroke Play- se medirán más de un centenar de jugadores procedentes de diversos países europeos.

Cabe recordar que el golf español no ha conseguido nunca el triunfo en este Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, si bien es cierto que tan solo es la cuarta ocasión en la que acuden golfistas españoles a disputar la prueba.

En las tres ediciones anteriores los resultados fueron positivos para los representantes españoles, pero nunca se ha llegado a rematar la faena. En 2007 y en 2006, de la mano del vizcaíno Javier Sainz y del malagueño Casto Gómez, respectivamente, España rozó el título. El año pasado, el gaditano Mario Galiano fue segundo en The Kendleshire, donde el donostiarra Pablo Matesanz concluyó en la cuarta plaza.

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario