Once españolas, a por el Europeo Individual Femenino conseguido en 2004, 2006 y 2008

Once jugadoras constituyen la representación española en el Campeonato de Europa Individual Femenino, que en esta ocasión se celebra en el Club de Golf Kuneticka Hora, en la República Checa, entre el 21 y el 24 de Julio, justo dos años después de que la navarra Carlota Ciganda ganara el título en juego, un honor que asimismo consiguió la gaditana Belén Mozo en 2006 y, asimismo por primera vez, la citada Carlota Ciganda en 2004.

Carlota Ciganda forma parte de ese grupo de once jugadoras españolas que aspira a conquistar el título de campeona de Europa Individual por cuarta vez. Al margen de la golfista navarra, acuden a la República Checa todas las componentes de los equipos Absoluto y Sub 18 Femenino –que recientemente ganaron la medalla de plata y la medalla de bronce en sus respectivos Europeos– además de la asturiana Inés Díaz Negrete.

Es decir, la representación española está compuesta por Anna Arrese, Carlota Ciganda, Inés Díaz Negrete, Elia Folch, Camilla Hedberg, Noemí Jiménez, Mireia Prat, Rocío Sánchez, Marta Silva, Ane Urchegui y Adriana Zwanck.

Las representantes españolas presentes en la República Checa constituyen una referencia muy significativa para el resto de rivales en esta competición dada su sobresaliente trayectoria a lo largo del presente año.

Todas ellas acuden a este Europeo Individual Femenino con el recuerdo todavía fresco de la sobresaliente actuación de Carlota Ciganda en 2008, cuando ganó el título tras superar en un emocionante playoff a la también española María Hernández, segunda clasificada.

Un poco antes, en 2006, Belén Mozo se impuso tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández.

La victoria española, además, rondó en las ediciones de 2000, 2001, 2003, 2005 y 2007, cuando Tania Elósegui, Nuria Clau, Adriana Zwanck, Araceli Felgueroso y Carlota Ciganda se proclamaron subcampeonas de Europa.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 145 jugadoras de 24 países diferentes que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

Fuente: Golfspain.

0 comentarios:

Publicar un comentario