Melissa Reid, líder en solitario en el Tenerife Ladies Open

Cuatro españolas superan el corte tras la segunda jornada. El Tenerife Ladies Open se ha convertido en una auténtica lucha por la supervivencia de la que, por el momento, ha salido especialmente indemne la inglesa Melissa Reid, líder en solitario del torneo acosada muy de cerca, eso sí, por la escocesa Vikky Laing y la francesa Virginie Lagoutte-Clement, empatadas a un suspiro en la segunda plaza alcanzado el ecuador de la competición.

El viento, los greenes y la creciente competencia de las jugadoras, inmersas de lleno en una de las fases clave del torneo, mellaron drásticamente las opciones de la representación española, reducida a partir de ahora a la presencia de Laura Cabanillas, Mariana Macías, María Beautell y Carmen Alonso, las cuatro únicas capaces de superar el corte establecido en 4 sobre par.

Buenavista Golf, sede de esta novena edición del Tenerife Ladies Open patrocinado por Turismo de Tenerife, presentó de nuevo sus feroces credenciales a quienes optan al título y a quienes, de manera más modesta, luchaban por disputar las dos siguientes rondas.

Entre el primer grupo destacaron muy rápido dos jugadoras de trayectoria divergente. La francesa Virginie Lagoutte-Clement, consolidada a base de numerosos top 10 –dieciocho en concreto– y, sobre todo, dos triunfos en el Open de Holanda 2005 y el Finnair Masters 2006, extendió el buen momento de forma exhibido en la primera jornada (67 golpes) con una segunda ronda más sobria pero igualmente brillante (70 golpes, con 2 bogeys y 4 birdies, uno muy oportuno en el último hoyo).

La escocesa Vikki Laing, con un palmarés huérfano de buenos resultados a excepción de un segundo puesto en el Open de Suiza hace dos semanas, exhibió también la inspiración necesaria, traducida en 1 eagle, 4 birdies y 2 bogeys, para compartir por el momento la segunda plaza de la competición.

Con ambas en la casa club ya al mediodía, la atención se centró en comprobar el rendimiento de la finlandesa Ursula Wikstrom y la inglesa Melissa Reid, colíderes tras los primeros 18 hoyos. El destino de la primera, agravado con posterioridad, se labró clasificación abajo tras rubricar un triple bogey en el primer hoyo, mientras que la segunda, bogey por su parte en el hoyo inicial, compensó con posterioridad ese error con los aciertos necesarios para acabar como líder en solitario.

Mención especial para la casta y capacidad de reacción exhibidas en la recta final del recorrido, con dos birdies consecutivos en los hoyos 6 y 7 (salió por el 10) y, sobre todo, un par en el último hoyo tras irse al agua de segundo golpe. “Voy a por todas”, dijo al final. Y puede que tenga razón.

ALREDEDOR DEL GREEN

Buenavista, paraíso del golf

Buenavista Golf es, además de un campo tremendamente bello, un ejemplo de sostenibilidad medioambiental. No en vano, el recorrido tinerfeño cumple con creces la normativa relacionada con estas cuestiones, riega con aguas recicladas no aptas para consumo humano y su gestión está avalada por los certificados ISO 14001 e ISO 9001. Por si fuera poco, Buenavista Golf recibió el Premio Madera Verde de Gestión Medioambiental en 2006, un galardón que sigue inspirando muchas de sus actuaciones, entre ellas colocar carteles informativos que, como si de un jardín botánico se tratara, llaman la atención a los visitantes sobre la vegetación autóctona de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario