Lección magistral de Trish Johnson, ganadora de la novena edición del Tenerife Ladies Open

Superó en 1 golpe a la francesa Virginie Lagoutte Trish Johnson aplicó el magisterio acumulado a lo largo de su extensa y brillante carrera profesional para añadir a su palmarés una nueva muesca de éxito, la novena edición del Tenerife Ladies Open celebrada en Buenavista Golf con el patrocinio de Turismo de Tenerife.

La golfista inglesa, con 23 años de currículum profesional que exhibe en su interior 19 triunfos –de ellos 16 en el Circuito Europeo Femenino– y casi 100 presencias en el Top 10 de estas competiciones, dio una lección magistral al resto de aspirantes al título tras dos jornadas de posicionamiento en la parte más noble de la clasificación antes de acaparar la primera plaza a base de repetidas muestras de paciencia y excelente golf.

Trish Johnson, con 3 golpes de ventaja sobre la francesa Virginie Lagoutte y cuatro sobre su compatriota Melissa Reid al inicio de la última jornada, echó mano de todos sus recursos golfísticos para alcanzar de nuevo la gloria, una empresa mucho más complicada de lo que pudiera parecer a primera vista porque la última jornada, para bien del espectáculo, se convirtió en un vaivén de sensaciones extremas.

La inglesa Melissa Reid cercenó pronto sus aspiraciones de victoria al emborronar su tarjeta con un bogey justo en el mismo punto, el hoyo 2, donde Trish Johnson y Melissa Reid anotaban su primer acierto del día, inmersas de lleno en un marcaje mutuo tan emocionante como férreo a lo largo del resto del recorrido tinerfeño.

Descolgada Melissa Reid, una tercera protagonista se inmiscuyó en el mano a mano particular entre las dos primeras, la francesa Anne-Lise Caudal, un auténtico torbellino de golf que se permitió el lujo, a base de 4 birdies y un eagle, de pasar a dominar el torneo a falta de 5 hoyos para la conclusión.

Su compatriota Virginie Lagoutte, un ejemplo de tenacidad, también ponía en serios apuros la supremacía de Trish Johnson. La gala, todo casta y empuje, alcanzó asimismo a la inglesa tras rubricar un eagle en el 13 que compensaba dos bogeys en los hoyos previos, su enésima demostración de capacidad de reacción.

El torneo, completamente vivo, repleto de incertidumbre por sus cuatro costados, se serenó sin embargo a base de paciencia. Trish Johnson esperó su oportunidad para dar un zarpazo definitivo con dos birdies en los hoyos 14 y 15, mientras Anne Lise Caudal echaba por tierra sus aspiraciones con un bogey en el 16 y Virginie Lagoutte, con birdie en el 18, reaccionaba demasiado tarde para inquietar a una Trish Johnson ejemplo de saber estar. No en vano, 19 victorias la contemplan.

Entre las españolas, Laura Cabanillas, en el puesto 28, se distinguió como la mejor a pesar de que durante la primera parte del recorrido cedió el protagonismo a la madrileña Mariana Macías, eagle, par, birdie y birdie en los cuatro primeros hoyos que le permitieron escalar un buen número de posiciones antes de enzarzarse con problemas a mitad de recorrido.

Laura Cabanillas, más serena, recuperó el tono entre las españolas –Carmen Alonso y María Beautell superaron asimismo el corte–, todas ellas con excesivos altibajos como para brillar con luz propia.

0 comentarios:

Publicar un comentario