Julio Mier y Andrea Noriega, ganadores de Primera en Rovacías

El campo de golf de Rovacías acogió durante el pasado fin de semana la cuarta prueba clasificatoria del Circuito Montañés de Golf, Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Gobierno de Cantabria. Esta escala de la competición en Comillas marca el ecuador del Circuito tras las pruebas celebradas en los campos de Abra del Pas, Ramón Sota y Santa Marina.

Hasta la final, que tendrá lugar en el mes de octubre en el trazado campurriano de Nestares, el Circuito Montañés visitará los campos de Pedreña, por dos ocasiones, Mataleñas y Nestares en prueba clasificatoria previa a la final.

En lo que respecta a la prueba disputada en Comillas, los resultados volvieron a ser muy ajustados, lo cual es reflejo de lo competida que está resultando esta edición del Circuito, cada día más interesante.

Como es habitual, el sábado estuvo dedicado a los partidos de los jugadores englobados en Primera categoría tanto masculina como femenina. El tiempo resultó idóneo para la práctica del golf, con una temperatura máxima de 22 grados y una ausencia, casi total, de viento. A estas óptimas condiciones climáticas hay que sumar un factor tan determinante para el buen desarrollo del juego como las perfectas condiciones de las que ha hecho gala el campo durante la prueba, siendo alabado por los participantes de la prueba.

El ganador en Primera categoría masculina fue Julio Mier García, que finalizó su participación en Rovacías con 62 golpes, seguido por Francisco Laínz que, una vez más, volvió a sorprendernos con un excelente juego al terminar su recorrido con 5 golpes bajo par del campo, apuntando en su tarjeta un total de 65. En lo que respecta a las Damas, Andrea Noriega se hizo con la primera posición al apuntar en su tarjeta 70 golpes.

La segunda plaza fue a parar a manos de Vicenta Trueba, que apuntó un golpe más que Noriega. El sábado, los más pequeños del Circuito también volvieron a exhibir su buena forma y de nuevo Mario Varona se alzó con el triunfo al terminar con un total de 38 puntos su participación. Ignacio Trabanco tuvo que conformarse con el segundo premio al apuntar 31 puntos en su tarjeta. Hay que recordar que los infantiles juegan en modalidad Stableford, a diferencia de los mayores que lo hacen en Medal Play Hándicap.

Orden de Mérito

Tras la prueba de Rovacías, Francisco Laínz Ruiz continúa encabezando la Orden General de Mérito con 649 puntos, lo que le consolida al frente de la general a cierta distancia del segundo clasificado, Raúl Respuela Torre, que de momento obtiene un total de 430 puntos. El tercer puesto es para Pablo Carriles Trueba con 311 puntos acumulados. Ariana Coyle, joven pero veterana jugadora del Circuito Montañés, continúa siendo la primera mujer clasificada en la Orden General al ocupar el séptimo puesto de la tabla con un total de 188 puntos.

Por categorías, Francisco Javier Gómez encabeza la Orden de Mérito de Primera Masculina con un total de 437 puntos, seguido por Raúl Respuela, que hasta el momento acumula 352. En Primera Femenina, Andrea Noriega es la nueva líder de su clasificación con un total de 567 puntos, seguida por la hasta ahora mejor clasificada en esta categoría, Ariana Coyle.

En Segunda Masculina, Francisco Torre Pereira-Carral se alza con la primera posición con sus 305 puntos; en segundo lugar, Jerónimo López, que es relevado del primer puesto. En Segunda Femenina, Gema Bedia Castanedo continúa siendo la mejor clasificada al obtener 605 puntos; Patricia Eguiluz asciende un puesto en la clasificación y ahora ocupa el segundo lugar.

En cuanto a la Orden de Mérito infantil, Mario Varona Lanza sigue ostentando el liderazgo, puesto que tiene un total de 828 puntos acumulados que le confirman en el primer puesto de la tabla, seguido de Pedro García Peredo, con 388 puntos, y de Ignacio Trabanco con 276 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario