En juego la segunda jornada del Europeo Absoluto Masculino

Ha comenzado la segunda jornada del Campeonato de Europa por Equipos Absoluto Masculino en Österakers Golf Club (Suecia), donde juega un sexteto español compuesto por Juan Francisco Sarasti, Ignacio Elvira, Carlos Pigem, Emilio Cuartero, Gerard Piris y Antonio Hortal. España debe remontar cuatro posiciones para entrar en el primer flight y, consecuentemente, acceder al título. Consulta los resultados on line.

PRIMERA JORNADA

España luchará en la segunda jornada por entrar en el primer flight del Campeonato de Europa por Equipos Absoluto Masculino que ha comenzado en Österakers Golf Club (Suecia). Al término del primer día de juego, el combinado que capitanea José Miguel Sagnier está clasificado en la duodécima posición, y únicamente los ocho primeros jugarán por el triunfo en las tres jornadas Match Play. Todo está en el aire.

El mejor español del día fue el ilerdense Carlos Pigem, que salió airoso (71 golpes, 1 bajo par) de una tarjeta plaga de sobresaltos. Tuvo la fortaleza de sobreponerse a un doblebogey en el 15 con dos birdies consecutivos, y de ahí su buen resultado. Gerard Piris, con 72 impactos (par) en su vuelta, acompañó convenientemente a su paisano.

También jugaron Antonio Hortal (75, +3), Juan Francisco Sarasti (77, +5), Emilio Cuartero (77, +5) e Ignacio Elvira (77, +5).

El liderato es para el combinado inglés (-6), que de la mano de Chris Paisley (-4) completó un gran día para sus intereses. En similar situación se encuentra Dinamarca (-5), que salvo sorpresa mayúscula ha sellado su pase al primer fight gracias al buen hacer de Rasmus Lykke-Kjeldsen y Morten Ørum Madsen, ambos con -3. Por detrás de ellos, Finlandia y Escocia (-1). En el apartado individual destacó sobremanera la actuación del finés Kalle Samooja (-5).
El año pasado el cuadro español se clasificó en la undécima posición en el campo galés de Comwy, que vivió el triunfo de Escocia. Entonces, el cuadro español se vio lastrado por la baja por lesión, ya en plena competición, de Juan Francisco Sarasti, lo que restó opciones al equipo, que partía con un punto en contra en las sucesivas eliminatorias.

Los precedentes positivos se encuentran en las ediciones de 1997 y 2003, en las que España se alzó con el título. En 2003, en La Haya (Holanda), España se valió del talento de Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós.

RESULTADOS (1ª jornada)

1.- Inglaterra 354
2.- Dinamarca 355
12.- ESPAÑA 372

Fuente: RFEG.

0 comentarios:

Publicar un comentario