El Circuito Montañés de Golf atraviesa su ecuador en Rovacías

El campo de golf de Rovacías acogerá durante todo el fin de semana la cuarta prueba clasificatoria del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Gobierno de Cantabria 2010.

Esta prueba que se celebra en Comillas marca el ecuador de la competición amateur más importante del norte de España tras las celebradas en los campos de Abra del Pas, Ramón Sota y Santa Marina, que han congregado a cientos de jugadores de todas las edades y niveles de juego. Por delante restan las pruebas que se disputarán en Pedreña, por dos ocasiones, Nestares y Mataleñas y que desembocarán en la Gran Final que tendrá lugar, un año más, en el recorrido campurriano de Nestares.

Hoy, sábado, se disputarán los partidos correspondientes a Primera Categoría tanto en categoría masculina como en femenina y los partidos de los más jóvenes, la Categoría Infantil. El domingo está reservado para los jugadores de Segunda Categoría masculina y femenina. El campo de Rovacías se presenta en buenas condiciones desde su privilegiada ubicación frente al Cantábrico.

Escenario idóneo

Este trazado de 9 hoyos fue inaugurado en 2002 y está perfectamente adaptado a la orografía y a la naturaleza que le rodean. Por sus características de diseño, Rovacías es un campo idóneo para jugadores de todos los niveles. En su recorrido, los jugadores van a encontrar con dos partes claramente diferenciadas en donde la influencia del viento tiene mucho que ver a la hora de ejecutar el golpe.

A lo largo del campo se encuentran diversos obstáculos como los bunkers, lagos artificiales o el arroyo que acompaña al juego en el hoyo 6.

La previsión meteorológica para el fin de semana en Comillas anuncia cielos parcialmente cubiertos, una temperatura máxima de 22 grados y un ligero viento del norte. Las posibilidades de precipitaciones se centran, sobre todo, en la jornada del domingo, aunque no parecen demasiado preocupantes. De cumplirse las predicciones, a buen seguro viviremos dos intensas jornadas de golf con una climatología muy adecuada a la práctica de este deporte.

En lo que respecta a la Orden General de Mérito, Francisco Laínz, encabeza desde la pasada prueba celebrada en el campo de Santa Marina esta clasificación y suma hasta el momento 423 puntos. La segunda posición es para Pablo Carriles Trueba, con un total de 311 puntos y en tercer lugar se sitúa Raúl Respuela Torre que suma un total de 280 puntos. La primera fémina clasificada sigue siendo Ariana Coyle que permanece en el séptimo puesto de la tabla con una suma de 155 puntos.

Habrá que esperar a que finalicen estas dos interesantes jornadas para ver como varían las diferentes órdenes de mérito, puesto que, como viene siendo norma en esta edición 2010 del Circuito, los resultados están siendo muy ajustados en todas las categorías de juego, lo que promete emoción hasta el último momento en ésta y en las pruebas que restan para su finalización en octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario