El Circuito Montañes comienza su andadura con un excelente nivel de juego

El Circuito Montañés de Golf, Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Gobierno de Cantabria inauguró este fin de semana su calendario de competición 2010 con la prueba disputada en el campo de Abra del Pas en la localidad de Mogro. Esta competición, que nació para agrupar las diferentes pruebas que organizaba en la región EL DIARIO MONTAÑÉS, arranca mejorada en su estructura, perfeccionada su organización y con varias novedades.

Cerca de 1.800 jugadores participarán este año en el Circuito Montañés y 110 lo harán en las nueve pruebas programadas en siete campos de la región, el máximo posible tras haberse presentado 140 solicitudes de inscripción. Cinco de las pruebas programadas lo harán en campos de 18 hoyos, lo cual es un reto para los inscritos en el Circuito, que podrán demostrar su nivel de juego en los mejores campos de Cantabria. El campeonato se extenderá hasta el próximo mes de octubre, en que culminará con la gran final en el campo de Nestares.

Las Órdenes de Mérito experimentan cambios en esta cuarta edición ya que este año puntuarán únicamente a jugadores inscritos en la totalidad del Circuito. Además para la Orden de Mérito General puntuará la clasificación 'scratch' (golpes naturales), lo que aumentará la competitividad. Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto adultos como infantiles, tendrán derecho a un trofeo y al premio correspondiente establecido por la organización.

De igual manera se han establecido varios premios especiales como el 'Drive más preciso Cantur' para el jugador que deje la bola más cerca en un Par 4 en una línea marcada en la propia calle; el premio 'Bola más cercana BMW', y una apuesta benéfica en la que los fondos irán destinados a la Fundación Severiano Ballesteros. Todo jugador podrá participar en la puja cuya cuantía será destinada al fondo que la fundación mantiene para la lucha contra el cáncer.

En la edición del Circuito que comenzó el viernes no faltaron conocidos jugadores que en pasadas ediciones obtuvieron excelentes resultados. Este es el caso de Francisco Laínz, Carlos Garrido, Andrea Cobo o Ariana Coyle, entre otros, que volverán a deleitarnos con grandes jornadas de golf.

Competición

En la tarde del viernes comenzó la competición en Mogro con los partidos de los más jóvenes. El juego se desarrolló de manera ágil, en buena medida gracias a las condiciones del campo que se ha sobrepuesto rápidamente de las últimas lluvias de la pasada semana. Los jugadores de esta categoría volvieron a demostrar su excelente disposición y buen nivel de juego y completaron sus vueltas sin problemas.

Mario Varona se impuso en el campo de Mogro al finalizar su recorrido con 41 puntos, inmediatamente seguido por José Luis Gutiérrez Real que apuntó 49 puntos. Los infantiles juegan en la modalidad Stableford Hándicap, es decir, según el hándicap que posee cada jugador va sumando puntos por hoyo.

A primera hora de la mañana del sábado salieron al campo los jugadores masculinos cuyo hándicap les sitúa en Segunda Categoría. Las buenas puntuaciones fueron la tónica general en una jornada en la que se puso de manifiesto el cada día mejor nivel de los jugadores amateur. Juan Carlos Sáez Zamanillo resultó vencedor en su categoría al apuntar en su tarjeta 62 golpes, seguido a poca distancia por Luis Cuartas Andrés que finalizó su recorrido con 64 golpes.

El domingo, las féminas englobadas en Segunda Categoría también finalizaron sus recorridos con muy pocos golpes para el nivel de su hándicap, tónica generalizada en este primera cita del Circuito. Araceli Fernández se alzó con el primer puesto de su categoría apuntando 92 golpes. La segunda posición fue a parar a manos de Isabel Burgos Gómez que finalizó con 97 golpes.

Fuente: El Diario Montañes.

0 comentarios:

Publicar un comentario