El Circuito Montañés celebra en Santa Marina su tercera prueba

El Circuito Montañés de Golf, Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Gobierno de Cantabria, afronta desde hoy su tercera prueba clasificatoria para la gran final de Nestares que se disputará en el mes de octubre. Desde primera hora y hasta la tarde de mañana domingo 150 jugadores inscritos se enfrentarán al trazado del barquereño campo de Santa Marina, diseñado por Severiano Ballesteros en 2001.

Los participantes del Circuito Montañés volverán a tener, por cuarto año consecutivo, la posibilidad de jugar en este campo, de una cierta dificultad y considerado por diversos profesionales como un espacio natura único; en 2007 recibió el Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental. En Santa Marina, más de 500 especies naturales, entre flora y fauna, conviven en un espacio con 100 hectáreas de extensión.

Está previsto que hoy se disputen los encuentros relativos a la Primera categoría, tanto en su vertiente masculina como femenina, además de los infantiles. Mañana, por su parte, será el momento en que los participantes de Segunda categoría se midan con este trazado de 18 hoyos.
La coincidencia de esta jornada con la histórica participación de España en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, ha obligado a que la organización desplace la entrega de premios a un horario que permita a todos los participantes disfrutar de este gran evento deportivo. Por este motivo, el acto tendrá lugar a las 19 horas del domingo.

Tras las dos primeras etapas de esta edición del Circuito 2010, celebradas en los campos de Abra del Pas y Ramón Sota, la Orden General de Mérito está encabezada por Raúl Respuela con 247 puntos, seguido del joven Pablo Carriles con 226 puntos, en tercer lugar se sitúa Francisco Laínz, que hasta el momento suma un total de 226 puntos. La jugadora mejor clasificada hasta la fecha es Ariana Coyle, que ocupa el séptimo lugar. Es de esperar que la competitividad que está caracterizando esta edición del torneo continúe a partir de hoy en el campo de San Vicente de la Barquera en el que, a buen seguro, se volverán a conseguir resultados muy ajustados en todas las categorías lo que redunda en el interés de la competición amateur más importante del norte de España.

Por categorías, en Primera masculina se mantiene el liderazgo de Lorenzo de Diego, ganador de la prueba de Abra del Pas con 241 puntos, seguido por Pablo Carriles que suma 226 puntos. En Primera damas, Vicenta Trueba encabeza la clasificación con un total de 294 puntos, mientras que la segunda posición es para Andrea Noriega con 273 puntos. En lo referente a Segunda masculina, el más destacado es Juan Carlos Saiz que suma 226 puntos, los mismos que su seguidor Luis Rivas. En el apartado féminas, Araceli Fernández obtiene la mejor puntuación con 311 puntos y tras ella se sitúa Gema Bedia, con 294 puntos. Entre los pequeños, Mario Varona se alza con el mejor puesto de su Orden de Mérito al sumar 376 puntos y tras él se coloca Pedro García con 273.

1 comentarios:

Elite Golf dijo...

Hola David, me parece perfecto. Ya había oído hablar de Publizida, sin duda os visitaré y daré de ALTA mi blog en vuestro directorio.

Muchas gracias por la propuesta y no te preocupes por haberme avisado en los comentarios, no importa. Para cualquier consulta que quieras, arriba debajo de mi foto de perfil, tienes mi email.

Un saludo.

Publicar un comentario